JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Durant rompe a Atlanta en el tercer cuarto y los Nets vencen con 22 triples

Brooklyn se impone 117-108 para sumar ya 3 victorias consecutivas y ponerse 5-3

El visitante De'Andre Hunter anota 26 puntos tras meter 6 triples sin fallo alguno

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets empieza a encontrar su ritmo de juego sin Kyrie Irving. El equipo de Steve Nash ha derrotado 117-108 a Atlanta Hawks para sumar su tercer triunfo consecutivo y colocarse con balance de 5-3 en este inicio de temporada.

Los locales rompieron el partido en el tercer cuarto al ritmo ofensivo de un encendido Kevin Durant y doblegaron al rival anotando 22 triples en el encuentro.

Estos Nets empiezan a parecerse a los Nets que apuntaron a ganadores el pasado curso quedándose a un pasito de meterse en la auténtica pomada por el título. Para empezar, tienen a Durant, y eso ya es mucho, pero fichar a Patty Mills, recuperar al que parecía irrecuperable LaMarcus Aldridge, sentir que Blake Griffin se ha reconvertido definitivamente en un jugador de equipo desprendido de ego y recuperar las mejores sensaciones de Joe Harris desde el triple hacen ser optimistas a sus aficionados a pesar de que James Harden todavía está aterrizando en la temporada y de que Kyrie Irving sigue ejerciendo de verso libre allá donde se encuentre.

El partido lo rompió Brooklyn desde el triple (22 de 48 fue su serie) y desde la defensa en el tercer cuarto (34-20 fue el parcial en dicho período), y en ese punto de inflexión que fue el tercer cuarto el maestro de ceremonias, el ariete indiscutible tuvo nombre y apellido: Kevin Durant. El autor, Durant, de 13 de los 20 puntos de su equipo en el parcial de 20-4 que finiquitó a los Hawks para llevar el partido hasta un 95-79 al final del tercer acto.

Durant finalizó el partido con 32 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y un 65% en el tiro de campo. Efectividad extrema. Joe Harris tiró de su muñeca para sumar 18 puntos tras meter 6 triples de 8 intentos. Quirúrgico desde el triple el alero. Y James Harden acabó con 16 puntos y 11 asistencias a pesar de no anotar sus primeros puntos hasta que acertó con un triple a 2,6 segundos de llegar al descanso. Eso sí, en el tramo final del partido se divirtió, llegando a encadenar un triple y una jugada de triple más uno.

Además, Patty Mills volvió a dar el toque maduro desde la segunda unidad. Su acierto de 3 le llevó hasta los 14 puntos, que aderezó con 6 asistencias. También llegaron a la decena LaMarcus Aldridge, tras salir a la pista como un tiro, y Bruce Brown.

Atlanta, que queda con marca de 4-4, trabajó bien el partido hasta el descanso (61-59) y gozó de un espectacular De'Andre Hunter, autor de 26 puntos tras meter 10 de sus 11 tiros de campo y no fallar un solo triple (6 de 6). Pero el equipo de Nate McMillan se vio impotente para parar a Durant y quedó cegado en su ataque en el tercer cuarto.

Trae Young sumó 21 puntos y estuvo a un rebote del triple-doble, pero cerró la noche con un 6 de 22 en el tiro.

Los Hawks contaron además con los 16 puntos del suplente Kevin Huerter y con los dobles-dobles de John Collins y Clint Capela, que sumaron entre ambos 28 rebotes. Cam Reddish no aportó en esta ocasión a la ofensiva, y su equipo le echó de menos.

Mientras, el veterano Lou Williams, que no tuvo un buen día, alcanzó su partido 1.072 en temporada regular, una cifra que le iguala a Michael Jordan, al que estos días le estarán pitando los oídos por culpa de Scottie Pippen.