JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Dallas y Memphis ganan por estrecho margen a Spurs y Nuggets

Brunson y Jackson Jr. lideran con un gran último cuarto los triunfos de Mavs y Grizzlies

hispanosnba.com |

Ganaron por los pelos Dallas y Memphis. Los Mavs derrotaron 108-109 a los Spurs con un gran último cuarto de Jalen Brunson; los Grizzlies volvieron a derrotar a Denver por 108-106 con determinante cuarto final de Jaren Jackson Jr.

Ahora, Dallas está 5-3, idéntica marca que maneja Memphis. Mientras, Nuggets suma un 4-4 y Spurs acumula un 2-6 tras perder varios partidos en los instantes finales.

Spurs 108 Mavericks 109

Jalen Brunson fue el impulsor de la victoria de Dallas, pero bien pudo ser a última hora el causante de su derrota. Tras un partido inmenso, el base zurdo de los Mavs quedó en la línea de personal con 108-109 en el marcador y solo 2,7 segundos por jugar. Lanzó el primer tiro libre y falló, motivo por el cual ejecutó el segundo con la intención de fallar para que transcurriera el tiempo, pero su lanzamiento no tocó aro.

Ese error le dio a Spurs un tiempo muerto con esos 2,7 segundos por jugar. Balón de banda en el campo de San Antonio para buscar la victoria, pero a Jason Kidd le bastó con sacar a la pista al gigante Boban Marjanovic para tapar el saque. A Keldon Johnson se le hizo de noche. Determinante Marjanovic con su corpachón y sus brazos obstaculizando el inicio de jugada. Y Dallas ganó.

Lo de Brunson fue tremendo. Otra grandísima actuación de un jugador maravilloso desde el punto de vista técnico. Terminó con 31 puntos y 10 rebotes, pero lo más importante es que en los últimos 4 minutos del partido anotó 13 puntos (todos los de su equipo hasta que Ntilikina metió 2 libres a 10 segundos del final, un final al que dio máxima emoción el triple anotado por Lonnie Walker IV).

El acierto final de Brunson coincidió con la desaparición de Luka Doncic, que no anotó en los 6 últimos minutos del partido. Acabó Doncic con 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, yendo de más a menos. Tim Hardaway Jr. también metió 23 puntos y Marjanovic hizo 17 en 15 minutos de juego, contrastando su acierto con el 1 de 12 en el tiro del resto de los suplentes de Mavericks.

Dallas consiguió ganar a pesar del apagón final de Doncic, de la mala noche del equipo desde el triple y de sus 19 pérdidas de balón. En lo positivo, su dominio del rebote ante un equipo sin Jakob Poeltl, aunque hay que recordar que los visitantes están sin Porzingis y Kleber.

A San Antonio se le volvió a escapar un partido apretado. Dejounte Murray logró 23 puntos y rozó el triple-doble, Devin Vassell hizo un gran partido con 21 puntos desde la suplencia, Derrick White añadió 19 tantos y Keldon Johnson 16. Además, Thaddeus Young sigue creciendo en este equipo. Es un jugador que cada vez tendría que tener más peso en él.

Grizzlies 108 Nuggets 106

Nikola Jokic volvió a hacer un partidazo (34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias), pero en el último momento erró el tiro que hubiera llevado el partido a la prórroga.

En el lado opuesto estuvo Jaren Jackson Jr., que hizo un gran último cuarto y lo culminó defendiendo con acierto a Jokic en esa última jugada. El joven ala-pívot de Grizzlies fue la estrella de su equipo con 22 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 5 triples, anotando 11 puntos en el determinante cuarto final. Y Memphis ganó por segunda vez a Denver en la presente semana.

Victoria local por 108-106, con Ja Morant más modosito que de costumbre. El base logró 18 puntos y 6 asistencias en una actuación discreta para él, Desmond Bane hizo 16 puntos y Grizzlies tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores, con Santi Aldama fuera de la rotación nuevamente tras ser asignado a la G League.

Todo en un partido cuya primera parte fue extraña, pues terminó igualada partiendo desde la desigualdad, un 37-19 en el primer cuarto y un 19-36 en el segundo.

A Denver le está costando este inicio de temporada a pesar del gran nivel de Jokic. Michael Porter Jr. sigue sin funcionar. Hoy, doble-doble, pero continúa sin anotar mucho y negado desde el triple.

Hoy, el único que acompañó de verdad a Jokic fue Will Barton con 26 puntos y 7 asistencias. Aaron Gordon estuvo nublado, mientras que el argentino Facundo Campazzo sigue sin despegar. Hizo ante Memphis 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 14 minutos, y empieza a sentir la presión del novato Hyland, que se ha ido esta noche a 9 puntos en 21 minutos.

Le ha pesado a Denver el bajo rendimiento de su segunda unidad y su mal desempeño desde el triple. El equipo tiene que mejorar, tiempo hay para ello.