JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Heat gana en Dallas con 4 jugadores superando los 20 puntos

Victoria por 110-125 con Herro, Butler, Adebayo y Lowry colocando a Miami con marca de 6-1

Doncic hace su mejor anotación de la temporada con 33 puntos y Brunson brilla con 25

Nigel Correas |

Miami Heat sigue confirmando los buenos augurios. Un equipo construido para competir que compite ya desde el primer momento. Los de Spoelstra han vuelto a dar signos de fortaleza al ganar en Dallas. Triunfo por 110-125 para ponerse 6-1.

El equipo de Florida atesora junto a los Bulls la mejor marca de la NBA. Pero lo más convincente es ver jugar a Miami. Y pensar que todavía está lejos de su techo. Heat tiene un plantel para defender de cine; y posee jugadores para atacar sin freno. Hoy ha hecho las dos cosas en un mismo partido.

Miami ha sido capaz de meter 46 puntos en un segundo cuarto abrumador. Con Tyler Herro forzando su inagotable maquinaria ofensiva. Heat aterrando al rival. Con 17 de 25 en campo, 8 de 9 en triples y solo una pérdida en esos 12 minutos de fiesta anotadora. Para alcanzar el descanso ganando 62-70. Tras una canasta en el último momento de Dewayne Dedmon.

Y ese mismo equipo ha conseguido a partir de la defensa la ventaja definitiva para ganar. Ha sido en el último cuarto. Antes, se había puesto 16 puntos arriba (81-97) en la recta final del tercer cuarto. Luego llegó la reacción local para situar el marcador en 95-101 tras una acción maravillosa de Jalen Brunson (golpe incluido). Y fue entonces, cuando más lo necesitaba, cuando Miami defendió.

Desde el 95-101 se pasó al 95-110. Un triple de Kyle Lowry puso esos 15 puntos de diferencia. Y la clave fue el atasco ofensivo de Dallas. Los Mavericks estuvieron casi 5 minutos sin anotar. Esos casi 5 minutos en blanco dieron la victoria a Heat. Otro triple de Lowry y un doble de Herro pusieron el 100-116. Faltaban algo más de 3 minutos. Todo el pescado estaba vendido.

Los de Spoelstra ganaron con 4 jugadores en más de 20 puntos. Herro sumó 25 puntos con buenos porcentajes de tiro; Jimmy Butler firmó 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y se fue 17 veces al tiro libre; Bam Adebayo añadió 22 puntos y 13 rebotes tras meter 16 en la segunda mitad; y Lowry hizo 22 puntos, 9 asistencias, una sola pérdida y 6 de 9 desde el triple. Una gran noticia para Heat este primer gran partido de Lowry. Nivelazo hoy del veterano base.

La segunda unidad visitante desequilibró el partido. Heat obtuvo 46 puntos de sus suplentes. Además de Herro... bien Dedmon y Morris. Herro está en un momento dulcísimo de juego.

Heat estuvo por encima del 50% en el triple. Solo perdió 6 balones. Atacó de maravilla. Y defendió cuando necesitó defender.

Dallas salió como un tiro (17-7). Y aguantó hasta donde pudo. Con el mejor partido ofensivo de Luka Doncic en la temporada. Sumó 33 puntos. Meritoria la ofensiva del esloveno si se analiza al rival. En los primeros 5 minutos Miami ya había puesto en su defensa a Lowry, Butler y P.J. Tucker. El arsenal defensivo de Miami parece inagotable.

Lo mejor de los locales fue un Brunson espectacular (25 puntos y 10 de 13 en campo). Fue titular el pequeño Brunson. Metió un triple sobre la bocina del tercer cuarto. Posee una técnica individual que enamora. Da gusto verle jugar.

Además, 17 puntos de Tim Hardaway Jr. Y poco más. Entre los suplentes el único que no desentonó fue Bullock. Dallas jugó sin Porzingis y sin Kleber. Tampoco pudo vestirse de corto el no vacunado Trey Burke.

El equipo texano sufrió su primera derrota en casa esta temporada. Está aún en positivo, 4-3. Pero cuando se mide a un rival de peso se ve que no está en condiciones de grandes hazañas. Jason Kidd, mientras, sigue trabajando.