JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Toronto gana a los Knicks el partido del 75 aniversario de la NBA

Raptors encadena su cuarta victoria consecutiva con un Anunoby estelar

hispanosnba.com |

Toronto Raptors estaba acostumbrado a jugar lejos de casa. Así consumió toda la temporada pasada. Tal vez por eso, su arranque de curso como visitante está siendo tan deslumbrante. Nueva victoria a domicilio (3-0 como foráneo Toronto) para situarse con una inesperada marca de 5-3 tras ganar 4 partidos seguidos.

Este no era un encuentro normal. Era el gran reencuentro. Porque hoy la NBA celebraba su 75 aniversario reeditando el partido con el que todo empezó el 1 de noviembre de 1946. Aquel día jugaron los Knicks de Nueva York contra los Huskies de Toronto en el Maple Leaf Gardens. Sí, porque la NBA empezó en Canadá.

Hoy, la liga le dio una pequeña vuelta a la historia para que el partido copase la gran luminaria de Nueva York, y el resultado fue opuesto. Si los Knicks ganaron aquel 1 de noviembre de 1946 por 66-68, hoy han perdido en el Madison por 104-113 de manera sorprendente.

Estos Raptors están dejando a todos bastante atónitos con su inicio. Nick Nurse está exprimiento a una plantilla sin demasiado talento en la que falta Pascal Siakam y en la que esta noche tampoco ha estado la gran sensación joven del equipo, el novato Scottie Barnes. Y a pesar de todo ello Toronto ha ganado.

Lo ha hecho con un deslumbrante OG Anunoby. El alero ha hecho la mejor anotación de su carrera NBA con 36 puntos, que ha acompañado con 6 rebotes.

Además, 26 puntos y 4 robos de Gary Trent Jr., 17 puntos de Fred VanVleet, que ha coqueteado con el triple-doble y 15 tantos de Svi Mykhailiuk, que ha sido titular en lugar de Barnes.

La clave del partido ha estado en el tercer cuarto. El juego había llegado a su intermedio con 57-53 a favor de unos Knicks liderados por Julius Randle. Pero la continuación ha sido dura para el equipo local, que ha encajado un 22-38 en el tercer cuarto (daño le habrán hecho esos 38 puntos a los ojos de Thibodeau), el momento en el que ha cambiado la tendencia del partido.

Nurse ha sacado de inicio en el tercer cuarto a Khem Birch en lugar de Precious Achiuwa, ¡y no ha hecho un solo cambio en todo el tercer cuarto! Algo poco común en la NBA. Lo cierto es que le ha funcionado bien dar continuidad a unos titulares que lo han bordado en ese tercer acto.

El equipo canadiense ha sabido parar a Randle en la segunda parte, ha hecho daño a partir de puntos procedentes de pérdidas del rival, ha corrido muy bien hacia atrás apenas permitiendo puntos al contraataque de los Knicks, ha trabajado bien el rebote y ha sabido aguantar el marcador tras romperlo en el tercer cuarto.

Knicks ha tenido a RJ Barrett con 27 puntos, a Randle con 22 y 9 rebotes y a Kemba Walker, muy apagado en la primera mitad, con 15 puntos. Pero ni la defensa de Knicks ha sido la defensa a la que nos tiene acostumbrados, ni han funcionado en ataque jugadores como Fournier, Rose o Quickley.

A todo ello se ha unido la lesión de Taj Gibson, que ha sufrido un esguince de tobillo.

Frente a unos Knicks que siguen con un muy buen balance (5-2), Toronto, que ha perdido la mitad de balones que su rival esta noche, parece gozar de una sorprendente buena salud. Al menos en este inicio de competición.