LESIONES

Zion Williamson estará entre 2 y 3 semamas más de baja como mínimo

El jugador de Pelicans progresa en su rehabilitación pero aún no puede tener contacto en pista

Ángel Mustienes |

Pelicans es un desastre competitivo mientras que su jugador franquicia, Zion Williamson, sigue de baja por una fractura en el pie derecho. No hay plazos concretos para su regreso, aunque hoy se han conocido algunas estimaciones.

Ha hablado su entrenador, Willie Green, que ha dicho que el jugador está progresando en la recuperación de su lesión.

Los médicos del club se sienten optimistas tras las últimas pruebas a las que se ha sometido el jugador, unas pruebas a las que volverá a someterse en 2 o 3 semanas de cara a ver si por entonces puede ya ejercitarse en el 5 contra 5, paso previo para volver al juego. Es decir, Zion estará como mínimo entre 2 y 3 semanas más sin jugar, pero no se sabe muy bien si ese plazo se tendrá que alargar o no.

A día de hoy, Williamson está haciendo "trabajo explosivo", según su entrenador, pero no puede aún pasar del 5 contra 0, ya que todavía no está autorizado por los médicos para entrenar con contacto.

Pelicans está tomando todas las precauciones dada la importancia de Zion en su proyecto y el peliagudo historial de lesiones del jugador.

El equipo ha comenzado de muy mala manera una temporada en la que tiene a su tercer entrenador en tres años. La marca de Pelicans es de 1-6, con Brandon Ingram también renqueante. La cosa no pinta muy bien para los de Nueva Orleans.