MERCADO NBA

Los jugadores que más dinero perciben de equipos en los que no juegan

Blake Griffin y Kemba Walker lideran la tabla con el sueldo que reciben de Pistons y Thunder

Pistons paga más de 40 millones de dólares por jugadores que ya no están en el equipo

hispanosnba.com |

Son jugadores que perciben un dineral por no vestirse de corto con el equipo que les paga, jugadores que ni siquiera pertenecen a la franquicia que todavía les está abonando salarios, en algunos casos muy jugosos.

La lista de los 20 jugadores que más dinero perciben de equipos en los que no juegan la ha publicado HoopsHype, y en ella hay 2 jugadores que sobresalen por el pastizal que reciben de equipos ajenos a su presente.

El primero de la lista es Blake Griffin (Nets), que en el presente curso recibe 29,76 millones de dólares que salen de las arcas de los Pistons (a ellos añade 2,64 millones que le paga Brooklyn). Y el segundo es Kemba Walker (Knicks), que recibe esta temporada 26,24 millones procedentes de OKC Thunder (Kemba cobra además 8,73 millones de su actual equipo, los Knicks).

Muy lejos en la lista están los que completan el Top 5: Al-Farouq Aminu (10,18 millones de los Spurs), Nicolas Batum (8,86 millones de Hornets) y DeAndre Jordan (7,87 millones de Pistons).

En la lista hay un buen número de jugadores retirados ya del baloncesto. Así, Joakim Noah percibe 6,43 millones de dólares de los Knicks, Ryan Anderson tiene un salario de 5,21 millones con Heat, Luol Deng le sacará esta temporada 5 millones a los Lakers, Monta Ellis obtendrá 2,25 millones de Pacers y el que supera a todos en el ámbito temporal es Larry Sanders, ¡que percibirá esta temporada 1,87 millones de dólares de los Bucks cuando dejó de jugar en el equipo hace 7 años!

La tabla incluye también a jugadores en activo como Kris Dunn (5 millones de Memphis), Rajon Rondo (4,86 millones también de Memphis) o Dewayne Dedmon (2,87 millones de Detroit).

Los Pistons se llevan la palma. Tiene a 3 jugadores en nómina en esta lista de 20, jugadores que no están ya en el equipo: Blake Griffin, DeAndre Jordan y Dewayne Dedmon, 3 jugadores interiores que le cuestan este año a Detroit algo más de 40 millones de dólares.