JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Wizards se impone a Boston en doble prórroga con 36 puntos de Beal

Los Celtics pierden una doble oportunidad de victoria con tiros de Brown y Tatum

Washington se pone con marca de 5-1 y Celtics pierde su segundo partido con tiempo extra

Ángel Mustienes |

Tercer partido de Boston Celtics solventado más allá del tiempo reglamentario y segunda derrota en dichas condiciones. Esta vez hubo doble prórroga, con el triunfo cayendo del lado de Washington Wizards (115-112).

Hasta dos veces tuvo Boston el partido en sus manos. Al final del último cuarto, con marcador de 103-103, los Celtics tuvieron 3 segundos para llevarse la victoria, pero el lanzamiento de media distancia de Jaylen Brown se topó con el aro; y en la conclusión de la primera prórroga, con 109-109 en el luminoso, Jayson Tatum lanzó a canasta para ganar, pero su tiro forzado no tuvo nunca opciones de gozar del éxito.

Los visitantes se habían llegado a poner 103-109 en la primera prolongación, pero luego encallaron en ataque.

Ya en el segundo tiempo extra, Tatum no estuvo nada afortunado en el final y los Wizards resolvieron con una canasta de Bradley Beal (113-112) y otra de Spencer Dinwiddie (115-112 a 20,6 segundos del final).

En la última jugada buscó Celtics el empate, pero fue un auténtico desastre en su ejecución. Tatum, que poco antes había fallado un tiro y había perdido un balón, estuvo al límite de hacer pasos, fueron reclamados como tales, y segundos después, en la misma jugada, surgió Kentavious Caldwell-Pope quedándose con el balón cuando Jaylen Brown buscaba el triple del empate.

Estos Wizards prometen. El equipo de Wes Unseld Jr. está ya con 5-1 en la clasificación a pesar de no contar con gran parte de su arsenal interior (Daniel Gafford, Rui Hachimura y Thomas Bryant están fuera).

Beal lideró el triunfo con 36 puntos (12 de 32 en el tiro) y Dinwiddie añadió 20 puntos y 9 rebotes (6 de 18 en el disparo), volviendo a resultar esenciales los 3 jugadores procedentes de Lakers. Montrezl Harrell firmó su tercer partido consecutivo de 20-10. Esta vez, 20 puntos y 14 rebotes antes de ser eliminado al cometer su sexta falta en la segunda prórroga. Kyle Kuzma sumó 17 puntos y 17 rebotes (su mejor marca reboteadora en la NBA). Y Kentavious Caldwell-Pope le arrebató el último balón a Brown sellando el triunfo de los suyos.

Los Celtics (marca de 2-4) vivieron una auténtica pesadilla desde el triple: ¡2 de 26 fue su serie tras hacer 0 de 15 en la primera parte! Sábado para olvidar desde la larga distancia.

Boston jugó sin Marcus Smart, Robert Williams III y Romeo Langford. Jaylen Brown sumó 34 puntos, Tatum añadió 27 más 15 rebotes, pero con 10 de 32 en el tiro, y Josh Richardson brilló desde la suplencia con 18 puntos. Mal Dennis Schröder.

Entre los nuestros, no jugó Juancho Hernangómez y volvió a ofrecer un gran rendimiento Al Horford, autor de 8 puntos, 10 rebotes, 6 tapones y 5 asistencias en 41 minutos.