JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn vence a Indiana con mejora de Harden y un gran Aldridge

Los Pacers caen 105-98 pese al partidazo de Craig y los 19 puntos de Chris Duarte

Nigel Correas |

A Brooklyn Nets le valió su experiencia. Esa experiencia, unida a su calidad, solventó el partido a última hora. El Nets-Pacers estaba 90-90 a 5:15 del final. Pero ahí surgió el mejor Brooklyn. Parcial de 13-2 para solucionar el entuerto.

Al final, 105-98. Y los Nets equilibran su marca hasta el 3-3. Dejando a Indiana en un feo 1-5.

Los locales ganaron a pesar de perder 18 balones y usar de forma deficiente el triple. Solo metieron 6 en toda la noche. Pero a cambio mostraron poder de reacción y capacidad de resolución.

Crucial la mejora de James Harden. Y vital la segunda parte de LaMarcus Aldridge. Aldridge hizo 21 puntos y 8 rebotes (17 puntos tras el intermedio). Se convierte en el 48º jugador en alcanzar los 20.000 puntos en su carrera NBA.

Harden, mientras, fue otro Harden. Más agresivo, más acertado. Sumó 29 puntos. Fue el máximo anotador de su equipo. Se acercó al triple-doble. Y se fue nada menos que a 19 tiros libres lanzados. Como en sus mejores momentos. Hubo mucha diferencia de tiros libres en la primera parte entre equipos. Demasiada. Los árbitros tuvieron en ese sentido tintes caseros. Al descanso, ¡27 tiros libres a disposición de los locales y 8 a favor de los visitantes! Indiana estaba que trinaba.

Además, 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Kevin Durant. Este nunca falla. Sí, perdió 7 balones. Pero también metió el 70% de sus tiros.

Crucial en el triunfo la reacción local en el segundo cuarto. Ganaba 30-46 Indiana. Habían metido los Pacers 38 puntos en el primer cuarto. Estaban encendidos según se había calentado Torrey Craig. Pero de ese 30-46 se pasó al 58-55 del descanso. ¡Parcial de 28-9 que metió a Brooklyn en la refriega!

Indiana llegó hasta donde pudo. Sin Malcolm Brogdon, Caris LeVert, T.J. Warren, Isaiah Jackson... Con partidazo inmenso de Torrey Craig. El partido ofensivo de su vida en la NBA. Terminó con 28 puntos y 11 rebotes partiendo de la segunda unidad.

Mientras, otro muy buen desempeño del novato Chris Duarte. El dominicano está enamorando a todos con su clase y desparpajo. Hoy, 19 puntos y 4 rebotes en 34 minutos. Su serie en el tiro: 9 de 19.

Domantas Sabonis empezó a lo grande y fue decayendo. Hizo 16 puntos.

Estos Pacers andan con marca de 1-5. Pero su juego no está acorde con un balance tan malo. Han estado cerca de ganar juegos que no han ganado. Paciencia con este equipo.