DECLARACIONES

Trae Young también se siente perjudicado por los árbitros

Young dice que bajo el amparo de la nueva norma se están dejando de pitar faltas que lo son

hispanosnba.com |

Primero fueron Steve Nash y James Harden, y ahora le llega el turno a Trae Young. La estrella de Atlanta Hawks se queja de los arbitrajes que está sufriendo y extiende esa queja a lo que les está sucediendo a jugadores como James Harden, Damian Lillard o Devin Booker (otro es Doncic, al que Young no nombra).

Todos ellos, incluido también él, están siendo perjudicados por la nueva norma (o más bien por la aplicación estricta de la norma ya existente) relativa a la nueva forma de pitar cuando el atacante busca generar un contacto antinatural con el defensor en el momento del tiro.

Trae Young, por ejemplo, promedió el pasado curso 8,7 tiros libres intentados por partido y en este comienzo de temporada su media ha bajado a 4,4.

A la finalización del Wizards-Hawks, partido que ganó Washington 122-111, Young se quejó de la actuación arbitral (Trae fue uno de los 5 jugadores que recibieron faltas técnicas en el encuentro).

"No quiero que me multen, pero es frustrante", afirmó el All-Star a la hora de enjuiciar la labor arbitral, añadiendo que "hay muchas faltas que no se pitan".

Young dijo estar de acuerdo con que no se sancionen como faltas defensivas cuando el atacante que está tirando salta hacia el defensor para buscar el contacto, pero aclaró que se están dejando de pitar faltas que lo son.

Lo cierto es que el cambio en la aplicación de la norma por parte de los árbitros, a instancias de la NBA, está generando más de un debate, y parece que los jugadores que estaban llamados a ser los más perjudicados, lo están siendo.