LESIONES

Patrick Williams se perderá todo lo que resta de temporada regular

El joven jugador de los Bulls sufrió anoche una grave dislocación en la muñeca izquierda

hispanosnba.com |

Palo gordo el que se llevan Patrick Williams y los Bulls. El jugador de segundo año se perderá todo lo que resta de temporada regular y su regreso a las pistas solo podría llegar en caso de que Chicago se clasifique para los playoffs.

Williams se lesionó anoche en el transcurso del partido Bulls-Knicks cuando Mitchell Robinson le hizo una falta flagrante, un falta que provocó una fea caída de Williams, que tuvo un muy mal apoyo de la muñeca izquierda sobre la pista.

Como consecuencia de ese mal aterrizaje, el ala-pívot sufrió una luxación perilunar grave en la muñeca izquierda, lesión que le obligará a pasar por el quirófano y que derivará en una larga rehabilitación.

Patrick Williams ya había tenido problemas físicos en la pretemporada al perderse parte de la preparación por un esguince de tobillo, nada que fuera, de todos modos, comparable a lo que le ha ocurrido en este inicio de curso.

Una pena para el ex de Florida State, apuesta de los Bulls en el draft de 2020 al ser seleccionado en el cuarto puesto.

Había altas expectativas en torno al jugador, titular en los esquemas de Billy Donovan tanto el año pasado, en el que promedió como novato 9,2 puntos y 4,6 rebotes en 71 partidos, como en el presente, con el equipo bien metido en competición con un arranque hasta la fecha de 4-1.