ACTUALIDAD

Santi Aldama anota 7 puntos en su debut en la NBA

El jugador español juega los últimos 5 minutos y 34 segundos del Portland-Memphis

hispanosnba.com |

Por fin llegó el ansiado debut. Santi Aldama se ha estrenado en la NBA y lo ha hecho aprovechando muy bien los pocos minutos de los que ha dispuesto. El jugador español ha metido 7 puntos en los 5 minutos y 34 segundos que ha estado en la cancha.

Aldama ha salido a la pista tras un tiempo muerto, cuando restaban 5 minutos y 34 segundos para el final del Portland-Memphis. Por entonces, el partido ya estaba decidido. El marcador reflejaba un concluyente 106-81 y el jugador canario entraba en minutos intrascendentes para el encuentro, pero ciertamente trascendentes para él, ya que debutaba en la NBA.

El ex de Loyola Maryland logró 7 puntos y 1 rebote, con 3 de 5 en el tiro de campo, que incluyó un triple transformado.

Santi se había perdido los 3 primeros partidos de la temporada porque no entra en la rotación de su entrenador, Taylor Jenkins, a pesar de que Memphis, que terminó perdiendo 116-96 ante Blazers, le seleccionó en la primera ronda del draft (puesto trigésimo).

El jugador hispano brilló en su último año universitario con medias de 21,2 puntos y 10,1 rebotes, y antes ya lo hizo con España en las categorías inferiores al ganar el oro en el Europeo Sub-18, un torneo en el que fue MVP. Ahora, le toca pelear por hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. No le será fácil.