ACTUALIDAD

El poder dominicano: Towns, Duarte y Horford brillan en sus equipos

Los tres jugadores se están mostando a gran nivel en este inicio de temporada

Ángel Mustienes |

Los aficionados dominicanos tiene motivos para sonreír en este inicio de temporada. Tres de sus jugadores se están mostrando a un gran nivel en el arranque competitivo: Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Chris Duarte (Pacers) y Al Horford (Celtics) brillan con luz propia.

Tres rangos muy distintos de experiencia en la NBA, pero tres experiencias muy positivas en este mes de octubre desde la titularidad indiscutible de los tres.

El mejor en todos los sentidos, individual y colectivo, es Towns, un All-Star que se está mostrando como tal, imparable en la pista y feliz por los resultados.

Minnesota está con marca de 3-1 y el jugador estadounidense-dominicano se está mostrando a un nivel apoteósico. Sus medias en 4 partidos: 28 puntos, 7,8 rebotes, 2,5 tapones y 4 asistencias en 34 minutos. Todo ello con excelentes porcentajes de tiro... un 55,6% en campo, un 52% desde el triple y un 95% en los libres.

Towns es ahora mismo Top 5 de la liga en anotación y en tapones.

Lo de Chris Duarte, mientras, es la confirmación de los que muchos pensaban. Es un novato bastante hecho, un chico que con 24 años alcanza la NBA con un grado alto de formación técnica y mental. Pero casi nadie podía atisbar el grandísimo arranque del jugador de Puerto Plata como profesional.

La baja de Caris LeVert le abrió hueco en el cinco titular del equpio y Rick Carlisle le está dando plena confianza. Promedia nada menos que 37 minutos de juego en sus 5 partidos. Sus medias: 18,6 puntos y 4,6 rebotes, con un 41,7% en el tiro de 3. Es el máximo encestador entre todos los novatos.

Impresionó su debut: 27 puntos ante Charlotte para batir un registro histórico en Pacers. Lo malo está en el rendimiento del equipo, que anda con balance de 1-4.

Mientras, Al Horford parece regresar por sus mejores fueros coincidiendo con su vuelta a Boston Celtics. El equipo no ha arrancado bien (2-3), pero el paisano por partida doble de Duarte, los dos nacieron en Puerto Plata, está ofreciendo una productividad inesperada a sus 35 años.

Horford promedia en 3 encuentros 14,7 puntos, 10,7 rebotes, 3 tapones y 2,3 asistencias en 26,7 minutos de juego. Como en sus mejores tiempos.