JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah aprovecha la lesión de Jokic para tirar de Gobert y ganar a Denver

Los Jazz se imponen 122-110 y permanecen invictos en el inicio de temporada

hispanosnba.com |

Momento clave del partido: la lesión de Nikola Jokic. Con Jokic en pista, el partido estaba equilibrado a partir de una actuación memorable del serbio. Sin él en la cancha, Denver fue perdiendo fuelle hasta caer 122-110.

Clave no solo por lo que suponer para Denver jugar sin Jokic y sin Jamal Murray, sino también por lo que le supuso a Utah tener liberado en ataque a Rudy Gobert al dejar tras el descanso de hacer un sobreesfuerzo defensivo sobre Jokic, que le puso en evidencia bastantes veces en la primera mitad.

Y fueron precisamente Gobert y Jokic los que protagonizaron la jugada fatídica. Restaba 1:54 para llegar al descanso, chocaron sus rodillas y el que se llevó la peor parte fue la estrella visitante, que tuvo que abandonar la cancha.

Se vio a Jokic ejercitándose en el descanso y probando la rodilla dañada, pero en un momento dado Michael Malone se acercó a él y le comunicó que no iba a jugar, más por precaución que porque la lesión revista gravedad, ya que todo apunta a que se trata de una simple contusión.

Pasado ese susto, Denver se defendió como pudo en el tercer cuarto (91-90 a su finalización), pero no pudo hacer lo mismo en el último, momento en el que su ofensiva perdió valor. Solo 20 puntos en los últimos 12 minutos para ceder el partido.

No es de extrañar, porque Denver había sobrevivido en la primera mitad gracias a una prodigiosa actuación de su gran líder, ¡que sumó 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 15 minutos rozando la perfección en el tiro! Hizo todo lo que quiso y cuando quiso.

Luego, en el momento de la definición, sin Jokic en liza, fue Gobert el que sacó pecho al lograr 14 puntos y 8 rebotes en el último cuarto, cuarto que dominó a su antojo.

El francés terminó con 23 puntos y 16 rebotes tras venir de no bajar de 20 rebotes en sus primeros dos partidos. Donovan Mitchell, errático desde el triple, firmó 22 puntos y 6 asistencias y Bojan Bogdanovic y Mike Conley sumaron cada uno 15 tantos.

Además, notable labor de los suplentes. Bien Joe Ingles y Hassan Whiteside, y 19 puntos en 24 minutos de ese gran microondas llamado Jordan Clarkson.

Fue la segunda unidad de Utah la que marcó la diferencia. Sus 42 puntos contrastaron con los 13 de los suplentes de Denver, entre los que estuvo un día más un Facundo Campazzo que no ha empezado bien. Hoy, 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos.

El máximo anotador de Denver fue Jokic a pesar de jugar solo 15 minutos. Will Barton sumó 21, Aaron Gordon 20 y 7 rebotes y Monte Morris añadió 19, siendo Michael Porter Jr. (5 de 18 en el tiro) el único titular que no dio un paso positivo en ausencia de Jokic, algo que debería preocupar a los Nuggets.