JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Davis y Westbrook se echan los Lakers a la espalda en ausencia de LeBron

Lakers gana en la prórroga a Spurs pese al partidazo de Poeltl y el triple-doble de Murray

Nigel Correas |

Respondieron. ¡Y de qué manera! Anthony Davis y Russell Westbrook se cargaron a los Lakers a sus espaldas en ausencia de LeBron James. El de Akron no pudo jugar en San Antonio. Y los Lakers sufrieron, pero supieron ganar. En la prórroga. Por 121-125.

Fue una partido cargado de emoción y pasión. LeBron no pudo jugarlo por la lesión que tuvo en el tobillo el domingo ante Memphis. Era la hora de los otros dos integrantes del big three. De ellos era la responsabilidad. A ellos se les daba el timón. Y supieron llevar a su equipo a la victoria. La segunda de la temporada. La segunda consecutiva. Las dos agónicas.

Davis terminó con 35 puntos, 17 rebotes y 4 tapones. Tuvo que lanzar 31 tiros de campo. Metió 10 puntos en el último cuarto y 4 en la prórroga. Y Westbrook hizo 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Asumió 27 tiros. Estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Solo perdió 3 balones. Encestó 9 puntos en el cuarto final. Y logró 6 en el tiempo extra. Completó su mejor partido con Lakers y reivindicó su figura.

Malik Monk fue titular por LeBron. Se convirtió el ex de Charlotte en el tercer anotador del equipo con 17 puntos. Y Austin Reaves sigue siendo la buena noticia de este equipo. El chaval apunta maneras y no esconde nunca la cabeza. Entraron en la rotación Dwight Howard y Rajon Rondo. Y estuvo mal Carmelo Anthony.

En Spurs, fiesta general sin premio. El equipo funcionó mucho mejor de lo esperado. Pero murió en la orilla. Tuvo la gran oportunidad de ganar en la último jugada del cuarto cuarto. Pero Dejounte Murray erró el tiro potencialmente ganador. Partido a la prórroga con 114-114 en el marcador. Con el susto de ver a Davis retorciéndose de dolor y echándose mano a la rodilla. A 32 segundos del final. Cuando Bates-Diop puso el 114-114.

En el tiempo extra Lakers se llegó a poner 115-121 tras un matazo de impresión de Westbrook. Spurs se recompuso y colocó el 121-121 en el luminoso. Y ahí surgieron los ramalazos victoriosos de los dos All-Star en pista. Davis puso el 121-123 con un palmeo. Westbrook sentenció con el 121-125. No hubo más opciones para los texanos. La calidad gana partidos.

Una pena para los de Popovich. Tuvieron a muchos de sus jugadores a un nivel excelso. El austriaco Jakob Poeltl fue el mejor ejemplo. Números apoteósicos para el rocoso pívot: 27 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 13 de 17 en el tiro de campo. Lástima su 1 de 5 en libres. Una faceta esta que mató a Spurs. El equipo local erró 5 libres consecutivos en la recta final del partido. Y Poeltl falló un par de ellos importantes en el minuto final del último cuarto. Por cierto, brutal el tapón que le puso a Davis en el primer cuarto.

Otro jugador inmenso hoy ha sido Dejounte Murray. Sumó el quinto triple-doble de su carrera. Con 21 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias (solo 2 pérdidas). Lástima que fallara el tiro del triunfo que hubiera evitado la prórroga. Lo malo de un muy buen jugador como Murray radica en su autoconfianza. A menudo se sobrevalora en ataque. Y eso le perjudica. Pero su partido fue intachable. Espectacular rendimiento.

Y luego estuvo la fantástica segunda unidad de Spurs. Una maravilla los suplentes. Con un buen Bates-Diop. Pero sobre todo con notabilísimas actuaciones de Lonnie Walker IV y el joven Devin Vessell. El primero sumó 21 puntos y 6 asistencias. El segundo hizo 19 puntos y 7 rebotes. Cada uno de ellos metió 5 triples. Vessell es un chico al que la calidad le brota por los cuatro costados.

Al descanso se había llegado con 62-61 para Spurs. Gracias al triple final de Walker IV. Y la fiesta de Lonnie siguió en el tercer cuarto. Tremendo parcial para cerrarlo: ¡18-3 para Spurs con 3 triples seguidos de Walker IV! Resultado al final del cuarto: 97-85. Lakers se tambaleaba por momentos.

La reacción angelina, eso sí, llegó pronto. Parcial de 4-17 para empezar el último cuarto y ponerse 101-102. De los 17 puntos, ¡14 de Davis y Westbrook! Hay que insistir, eso es responder al reto que supone la ausencia de LeBron.

Lakers, una pantomima en defensa durante los tres primeros cuartos. Lakers metiéndose en el partido de nuevo cuando defendió un poco. En el cuarto final.

Y en la prórroga, triunfo visitante. Lakers salva los muebles otra vez por los pelos. Por segunda vez consecutiva. Marca de 2-2. Sensaciones brumosas. Lejos del optimismo, todavía muy lejos.