SANCIONES

Sixers dejará de multar a Simmons por no acudir a partidos y entrenamientos

El estatus del jugador australiano pasará a ser el de estar de baja por razones personales

Nigel Correas |

Novedades en el culebrón que protagonizan Ben Simmons y los Sixers. El equipo dejará de multar al jugador por sus ausencias de partidos y entrenamientos. El estatus de Simmons será el de estar de baja por razones personales.

El cambio por parte de Sixers llega después de las reuniones de días pasados. El jugador se reunió con el entrenador, Doc Rivers. También con sus compañeros de vestuario y con los médicos. Y a todos les trasladó su incapacidad mental para afrontar el juego.

Sixers había sancionado ya a Simmons con cerca de 2 millones de dólares. Por no jugar los partidos de pretemporada y temporada. Por no entrenar. Y por no acudir a las reuniones del equipo. Pero ahora parece que las partes quieren distendir un poco la situación. La idea es dejar atrás la tensión y buscar soluciones.

La decisión del club ha sido avanzada por el periodista Marc Stein (Substack).

Simmons pidió hace unos meses el traspaso. Y desde hace tiempo se declaró en rebeldía. No hizo la pretemporada con el equipo. Y para cuando empezó a entrenar con sus compañeros terminó expulsado debido a su actitud.

Mientras, Sixers ha explorado la posibilidad del traspaso durante todo este tiempo. Pero no ha encontrado una oferta satisfactoria.

Hay que recordar que el jugador dijo no estar preparado mentalmente para jugar. Y que la NBA garantiza al completo los salarios de los jugadores que atestiguan tener problemas mentales.

Habrá que ver si este paso sirve de verdad para reconducir algo las cosas. Aunque parece que, como dijo Daryl Morey, esto va para largo.