JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Primeras victorias de Carlisle con Pacers y Kidd con Mavericks

El dominicano Chris Duarte lidera con 19 puntos la anotación de Indiana Pacers

hispanosnba.com |

La jornada sabatina nos dejó el primer triunfo de Rick Carlisle al frente de Indiana Pacers y el primero de Jason Kidd dirigiendo a Dallas Mavericks. También nos dejó al novato dominicano Chris Duarte liderando la anotación de Indiana.

Los Pacers derrotaron en la prórroga a Miami 102-91 y los Mavs se impusieron en su visita a Toronto por 95-103.

Pacers 102 Heat 91 (con prórroga)

A la tercera fue la vencida. Indiana había perdido en sus dos primeros partidos por un solo punto: 123-122 ante Hornets y 135-134 frente a Wizards tras prórroga. En su tercer choque también hubo tiempo extra, pero esta vez cayó del lado de unos Pacers que se olvidaron de la ofensiva sin freno para hacer su partido más defensivo y ganar 91-102.

Mención especial merece el dominicano Chris Duarte, un novato que en su tercer partido como profesional fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos. Esta vez no estuvo fino en el tiro, firmando un 6 de 21, pero volvió a ser importante, jugó 41 minutos y Rick Carlisle le otorgó la responsabilidad de jugarse el último tiro del último cuarto.

El resultado era 86-86 y restaban 3,8 segundos. Tiempo muerto. Y Pacers saca de banda para el triple de Duarte, que no entra. Una prueba de confianza máxima y un rookie que desde el principio asume responsabilidades sin ningún temor.

Duarte promedia en sus 3 primeros partidos en la NBA 20,3 puntos y 4,7 rebotes en 39,7 minutos, con un acierto del 45,8% desde el triple. Enorme su arranque.

El partido resultó muy igualado. Los Pacers sobrevivieron a los problemas de faltas de Myles Turner, que venía de meter 40 puntos en el anterior partido. Esta vez solo pudo jugar 16 minutos.

El rival era de cuidado, unos Heat que en su debut habían arrasado a Milwaukee Bucks. Jugaron sin Lowry ante Indiana y su juego estuvo lejos del desplegado en la jornada inaugural.

El encuentro llegó a su final con empate a 86 y la prórroga deparó un parcial de 16-5 a favor de los locales, que no pasaron apuros en la resolución.

Además de Duarte, Indiana tuvo a Malcolm Brogdon con 18 puntos y 14 rebotes (5 de 19 en el tiro), al suplente Oshae Brissett, partidazo el suyo, con 18 puntos y 9 rebotes, a Domantas Sabonis con 17 puntos, 12 rebotes y 4 robos y gozaron de una buena primera parte de Jeremy Lamb.

En Miami, otra vez Tyler Herro al frente con 30 puntos y 10 rebotes. Jimmy Butler metió 19 puntos, Bam Adebayo firmó 17 puntos y 16 rebotes y Gabe Vincent fue titular en lugar del ausente Lowry.

Raptors 95 Mavericks 103

Dallas se recuperó del mal arranque de temporada ganando en Toronto a unos Raptors que 24 horas antes habían humillado a los Celtics en Boston.

Los canadienses notaron el cansancio del back-to-back, pero rindieron a suficiente nivel como para plantar cara al rival, yéndose al descanso con parcial favorable de 51-45.

Esta vez Dallas funcionó tras el intermedio. El equipo de Jason Kidd mejoró su trabajo defensivo y a partir de él cimentó el triunfo tras poder superar una desventaja en el marcador de 14 puntos.

Parcial de 44-58 en la segunda mitad, cuando más acusó Toronto el esfuerzo de la noche anterior.

Dallas tuvo a Luka Doncic con 27 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, al crucial Tim Hardaway Jr. con 25 puntos (13 en el cuarto final) y 7 triples y a Kristaps Porzingis con 18 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, pero con un 7 de 20 en el lanzamiento. Todo el quinteto inicial estuvo en dobles dígitos anotadores, si bien la segunda unidad del equipo aportó bien poco.

OG Anunoby se apagó en la segunda mitad, pero aún le dio para ser el máximo anotador local con 23 puntos, Fred VanVleet hizo 20 y el novato Scottie Barnes siguió rindiendo a gran nivel con 17 más 8 rebotes. Doble-doble de Achiuwa y 4 puntos de sutura para Mykhailiuk tras chocar cabeza con cabeza con Porzingis.