JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Debacle de los Celtics ante unos Raptors liderados por el novato Barnes

Noche para olvidar en el regreso de Horford y el debut con Celtics de Juancho

Nigel Correas |

Duro de digerir. Más tratándose del primer partido con el Garden lleno en 593 días. El debut de Ime Udoka en casa resultó nefasto. Como lo fueron el regreso de Al Horford y el estreno de Juancho Hernangómez. Inesperada hecatombe. Toronto Raptors pasó por encima de los Celtics ganando por 32 puntos.

Perder por 32 puntos no ante un grande. Perder por 32 puntos ante unos Raptors sin Pascal Siakam. Ante unos Raptors con un Fred VanVleet menor. Ante unos Raptors con Anunoby en 4 de 18 en el tiro. Ante unos Raptors con Goran Dragic jugando 12 minutos como suplente. Ante unos Raptors en pura reconstrucción.

Bajo esas circunstancias emergió el talento precoz. Porque fue la noche del novato Scottie Barnes. Número 4 del draft que apenas causa ruido en los medios de comunicación. Pero la vela que va por delante es la que alumbra, y esa vela es ahora mismo la de Barnes. Partido espectacular. El chaval se doctoró en el Garden con todos los honores. Cerró su actuación con 25 puntos y 13 rebotes.

Los Raptors jugaron sin tapujos ante unos Celtics paupérrimos. Lamentables actuaciones de Jaylen Brown, Marcus Smart y Dennis Schröder. El primero venía de meter 46 puntos y en su segundo partido se quedó en 9. Con 3 de 13 en el tiro y 5 pérdidas. Su bajón lo sintió de lleno Boston. Jayson Tatum tampoco estuvo bien. Pero al menos hizo números decentes (en la primera parte). Josh Richardson también fue un punto a favor con todo el equipo sumando negatividad. Poco más.

Los nuestros se encontraron con un panorama adverso. Horford venía de la Covid-19 y fue de lo más digno de su equipo. Empezó muy fuerte el encuentro y lo terminó con 11 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Estuvo 25 minutos en cancha. Peor fue lo de Juancho. Está completamente fuera de la rotación. Tuvo que debutar con Celtics y en el Garden en los minutos de la basura. Desde luego, no es el estreno soñado. Hizo 4 puntos, 3 rebotes y 3 pérdidas en 4 minutos.

Boston fue un agujero negro en el rebote. Y un despropósito de inmensas dimensiones en el mimo con la bola. ¡Perdieron los locales 25 balones! No fue cosa de algunos jugadores desconcentrados. La desconcentración fue generalizada. Hasta 9 jugadores perdieron algún balón.

El equipo local metió 36 puntos en la segunda parte. Para encajar un humillante 36-64. Con Tatum desaparecido tras meter 16 puntos en la primera mitad. El tercer cuarto se cerró con un concluyente 64-83. Con el joven Barnes ya en 23 puntos.

Toronto es un equipo llamado a hacer pocas cosas. Pero Nick Nurse no se rinde. Llegaba a Boston con todas las condiciones para perder fácil e invertió los pronósticos. Importante Gary Trent Jr. Metió 12 de sus 20 puntos en el decisivo tercer cuarto. Defendió y robó 4 balones. Precious Achiuwa firmó 15 puntos y 15 rebotes. Y Anunoby sumó 14 en una mala noche.

Los Raptors fueron a la carrera y lanzaron 100 tiros de campo. Los Celtics no fueron a nada y perdieron por 32. Udoka se va a tener que poner las pilas con este equipo. La buena noticia para Boston es que esto acaba de empezar.