ACTUALIDAD

La NBA elige a los 76 mejores de la historia en su 75 aniversario

Los 76 elegidos suman 158 títulos, 730 elecciones de All-Star y más de 1,5 millones de puntos

hispanosnba.com |

Al final no hubo ningún representante hispano en la lista de elegidos. Ni Pau Gasol, máximo candidato entre los nuestros, ni Manu Ginóbili estuvieron en la lista de los 75 mejores jugadores de la historia elegida por el 75 aniversario de la NBA, una lista que al final tuvo 76 componentes.

La elección fue anunciándose día a día. El 19 de octubre salieron a la luz pública 25 jugadores; el 20 otros 25; y el día 21 no fueron 25, sino 26 los anunciados. No existe orden en la misma.

Todo ello tras la votación llevada a cabo por un panel de antiguos y actuales jugadores, entrenadores y general managers de la NBA, así como ejecutivos de la liga, integrantes de la WNBA y periodistas.

Los 76 elegidos suman 158 títulos, 730 apariciones en All-Star y más de 1,5 millones de puntos anotados, según ha informado la NBA.

Los 50 jugadores que estuvieron en la lista del 50 aniversario de la NBA tuvieron también cabida en la lista del 75 aniversario.

Entre los elegidos solo hay 6 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos y de ellos solo hay 2 que se formaron en el extranjero: Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo.

La lista de los que se quedan fuera de la elección también es jugosa: Artis Gilmore, Dikembe Mutombo, Vince Carter, Walt Bellamy, Adrian Dantley, Alex English, Grant Hill, Bernard King, Dwight Howard, Tracy McGrady, Chris Bosh, Tony Parker... Es lo que tienen las listas.

Aquí están los 76 elegidos.