JUGADORES HISPANOS / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Chris Duarte anota 27 puntos en un monumental debut en la NBA

Pacers pierde 123-122 ante unos Hornets liderados por LaMelo Ball y Gordon Hayward

Duarte bate el récord anotador de un novato en su debut en la historia de la franquicia

hispanosnba.com |

Antes de empezar el partido, Chris Duarte ya estaba haciendo un poco de historia en Pacers. El equipo tenía las bajas de Caris LeVert y T.J. Warren, y el jugador dominicano partía como titular en su debut en la NBA, algo que no lograron en su día históricos de Pacers como Reggie Miller, Danny Granger o Paul George.

Con esa titularidad bajo el brazo, el joven Duarte desplegó en la pista todo el desparpajo que ya había mostrado con Oregon en la NCAA. Muy pronto metió su primera canasta en la liga (un tiro cercano contra tablero), a los 5 minutos ya llevaba 5 puntos y en los últimos segundos del primer cuarto ya puso en juego todo su descaro, un descaro alucinante, para anotar dos triples, el segundo sobre la bocina del cuarto sin importarle que tuviera al lado a los pesos pesados de su equipo.

Duarte, que tuvo mucha química en pista con Domantas Sabonis, metió 11 puntos en el primer cuarto, se fue al descanso habiendo enchufado 16 y, tras haber puesto a su equipo con 17 de ventaja (40-57) jugándose dicho cuarto, terminó el partido como tercer máximo anotador de Pacers.

Sus números hablan por sí solos: ¡Menudo estreno! Sumó 27 puntos y 5 rebotes en 33 minutos de acción, tras meter el 60% de sus tiros de campo y un espléndido 6 de 9 desde el triple. Con él en pista, +7 para Pacers en el marcador. Un juego y unas estadísticas para dejar huella.

Esos 27 puntos anotados constituyen un récord en la historia de la franquicia para el debut de un novato, récord que tenía hasta anoche Chuck Person con 17 puntos en 1986.

Lástima para él que Indiana, su equipo, perdiera el partido 123-122 a pesar de protagonizar una primera parte espectacular en ataque.

El equipo de Rick Carlisle se mostró como un equipo de Rick Carlisle, siguiendo los mismos patrones que los Mavs de los últimos tiempos. Una primera parte fantástica en la ofensiva (59-75), para caer 33-13 en el tercer cuarto y perder en pocos minutos toda la ventaja adquirida.

Charlotte ganó con 31 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 7 de 9 desde el triple del gran fenómeno LaMelo Ball, que promete grandes emociones esta temporada, y con 27 puntos de Gordon Hayward.

P.J. Washington puso desde los libres el 123-122 a 4,6 segundos del final y Domantas Sabonis erró el último tiro, el que podría haber dado el triunfo a los suyos.

El lituano terminó con 33 puntos y 15 rebotes (llevaba 22 puntos a 8 minutos del descanso), Malcolm Brogdon añadió 28 puntos y 11 asistencias y Duarte se encaramó como jugador importante en su nuevo equipo con los mencionados 27 puntos. ¡Cuidado con este jugador! Es pura dinamita.