ACTUALIDAD

El argentino Bolmaro y el español Garuba debutan y estrenan su anotación

Ambos juegan minutos intrascendentes; Aldama no ve pista en su primera oportunidad

Nigel Correas |

El argentino Leandro Bolmaro y el español Usman Garuba debutaron en la NBA. Lo han hecho en el mismo partido. Gracias a la holgura del marcador. Andan ambos en el fondo de la rotación de sus equipos. Aprovecharon minutos intrascendentes para estrenar su anotación.

Fue un día importante para ambos. Tanto para el exjugador del FC Barcelona como para el exjugador del Real Madrid. Coincidieron en pista. En el cuarto final. El partido Minnesota-Houston tuvo poca historia. Al descanso, 72-45. Con Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards causando pavor a los Rockets.

Garuba entró en pista a 8:22 del final. Suplió a Jae'Sean Tate. Su equipo perdía 111-78. Se le vio voluntarioso y un pelín acelerado. En los 8 minutos que estuvo en liza sumó 4 puntos, 2 rebotes y 2 tapones. No está mal. Eso sí, recibió un tremendo tapón de Malik Beasley.

Bolmaro empezó a jugar a 4:40 del final. Sustituyendo a Jordan McLaughlin. Con el electrónico en un contundente 115-86 a favor de su equipo. En sus 5 minutos de juego metió 2 puntos. Fueron 2 tiros libres anotados a 17,6 segundos del final. Al meter el primero esbozó una sonrisa.

Timberwolves venció 124-106. Con 30 puntos y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns.

Al que no vio en pista fue a Santi Aldama en el Grizzlies-Cavaliers. El partido lo ganó Memphis 132-121. Y Ricky Rubio debutó con Cleveland con un doble-doble.