JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Apoteosis en el Madison: dos prórrogas, 46 de Brown y triunfo de Knicks

Los Knicks derrotan 138-134 a los Celtics con 35 puntos de Randle y 32 de Fournier

Ángel Mustienes |

El Este comienza fuerte. Al menos en el Madison. Spike Lee, ¡indumentaria alucinógena la suya!, y compañía se movieron entre el éxtasis y el sufrimiento en una noche inolvidable cargada de emociones y pasión, con la grada siguiendo de pie el final del último cuarto y las dos prórrogas del partido.

Vencieron los Knicks 138-134 a los Celtics a pesar de que Jaylen Brown vino de la Covid-19 como un toro capaz de anotar 46 puntos. Memorable la actuación de Brown, ciertamente impresionante.

Julius Randle (35 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y el excéltico Evan Fournier (32 puntos, 4 robos y 6 triples, 4 de ellos en los tiempos extra del encuentro) lideraron un triunfo local que podía haber llegado antes, pero que finalmente se retrasó hasta poner a los aficionados neoyorquinos al borde de un ataque de nervios.

New York contó además con 19 puntos de Barrett (todos tras el descanso), 14 del joven Toppin, 11 con 17 rebotes de Mitchell Robinson y canasta decisiva de Derrick Rose.

En el lado negativo, el gris partido de Kemba Walker ante su exequipo y en su presentación ante su nueva afición y la caída en la rotación de Quickley, que solo jugó 8 minutos.

Los locales jugaron sin Nerlens Noel y Taj Gibson y los visitantes no pudieron contar con Al Horford (Covid-19) y Josh Richardson (migraña). El español Juancho Hernangómez no entró en la rotación de Ime Udoka.

El inicio del partido nos mostró ya a un Brown salvaje (¡20 puntos en 8 minutos!). Boston metió el 62% de sus tiros en el primer cuarto y llegó a dominar 38-50 en el segundo antes de encajar un 14-0, para luego recuperarse y llegar al descanso ganando 54-58. Al final del tercer cuarto se llegó con ventaja de los de Thibodeau por 86-82 tras darle la vuelta al marcador a partir de su mejora defensiva. Pero lo mejor estaba por llegar: un final de último cuarto espectacular y dos prórrogas para no sentarse en el asiento.

En el cuarto final Grant Williams sostuvo a los Celtics y en los momentos finales los Knicks tiraron un partido que tenían ganado tras meter un triple importante Fournier y poner el 112-106. A partir de ahí, la locura: ¡los locales perdieron un par de balones a media cancha y todo se complicó! Fournier puso el 114-110 a 9 segundos del final y entonces llegó el milagro visitante definitivo: ¡Triple a lo Curry de Jaylen Brown para poner el 114-113 y triple sobre la bocina de Marcus Smart, previo resbalón de un desafortunado Tatum, para colocar el 116-116 sobre la bocina! Todo muy loco.

La primera prórroga terminó 128-128 tras hacer mucho daño Fournier a Boston y tras fallar sobre la bocina Jayson Tatum el tiro ganador, un fallo horrible en forma de airball muy airball, imagen perfecta de lo que fue el alero en el partido. ¡Porque Tatum acabó con 7 de 30 en el tiro de campo y 2 de 15 desde el triple! Para olvidar.

En el segundo tiempo extra supo resolver Knicks. Un triple de Fournier puso el 136-134 y una canasta de 2 de Rose colocó el definitivo 138-134 con 22,2 segundos por jugar.

En Boston, además de un Brown mayor y un Tatum menor, Robert Williams III firmó 16 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, Marcus Smart hizo 15 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta y Grant Williams aportó 15 puntos. No fue brillante el estreno de Dennis Schröder con la camiseta de los Celtics.