MERCADO NBA

Valanciunas extiende su contrato con Pelicans: 30,1 millones por 2 años

La prolongación del contrato llevará la relación entre club y jugador hasta 2024

Nigel Correas |

New Orleans Pelicans y Jonas Valanciunas han extendido su contrato. El jugador y el club prolongan su relación hasta 2024. El acuerdo se cifra en 30,1 millones de dólares por 2 temporadas. Y ha sido adelantado por el periodista de ESPN Andrew Lopez.

Valanciunas llegó este verano a Nueva Orleans. Pelicans y Grizzlies intercambiaron pívots acabando Steven Adams en Memphis. New Orleans se convirtió así en el tercer club del lituano en la NBA.

Al jugador europeo le quedaba por cumplir un año de contrato. A razón de 14 millones de dólares. La extensión empezará a aplicarse en la temporada 2022-2023. Es decir, ahora mismo Valanciunas tiene contratados 44,1 millones de dólares de cara a los 3 próximos años.

El acuerdo ha sido desvelado por los agentes del jugador (Aaron Mintz, Mitch Nathan y Drew Morrison, de CAA Basketball).

Jonas Valanciunas tiene 29 años y afronta ya su décima campaña en la NBA. Ha pasado antes por Toronto y Memphis. Y viene de completar su mejor temporada en la liga. El pasado curso promedió 17,1 puntos y 12,5 rebotes. Es un jugador sólido, sin duda.