SANCIONES

Sixers suspende a Ben Simmons por conducta perjudicial para el equipo

Embiid asegura que le da igual lo que haga Simmons y que la química del resto es muy buena

El jugador australiano fue expulsado del entrenamiento tras exhibir una actitud inadecuada

Ángel Mustienes |

Tirando piedras contra su propio tejado. Ben Simmons parece dispuesto a dilapidar cualquier imagen positiva que se tuviera de él como profesional del baloncesto. Hoy ha sido expulsado del entrenamiento y los Sixers le han suspendido por conducta perjudicial para el equipo.

Simmons participaba en su tercer entrenamiento con Sixers tras superar los protocolos de salud y seguridad para volver a jugar con los suyos, pero en esta tercera práctica su actitud dejó mucho que desear. El jugador australiano se negó a obedecer las indicaciones de su técnico y este decidió expulsarlo de la pista.

Doc Rivers aseguró tras los hechos que Simmons estaba siedo "una distracción" para el resto de sus compañeros. Su actitud incomprensible ya no sorprendió al resto del equipo, que ha visto cómo el All-Star ha vuelto a la disciplina del club totalmente fuera de forma y con una mentalidad inadecuada para trabajar de forma disciplinada en pos del bien colectivo.

El díscolo jugador ha perdido ya 1,4 millones de dólares por los 4 partidos que no jugó en pretemporada, además de ser multado reiteradamente por su equipo por faltar a los entrenamientos y a las reuniones a lo largo del mes de octubre.

La sanción disciplinaria deja a Simmons fuera del partido inaugural de la temporada, que Sixers tiene que disputar ante Pelicans en Nueva Orleans.

Embiid está harto

Tras lo sucedido, Joel Embiid, la gran estrella de Sixers, ha mostrado su hartazgo por la actitud pueril de Simmons: "Llegados a este punto no me importa nada de lo que haga, sinceramente, que haga lo que le dé la gana. No es mi problema", ha afirmado el camerunés.

Embiid ha expresado su compromiso con todos los compañeros que están trabajando para que el equipo salga adelante, ha indicado que el resto de la plantilla siente lo mismo que él respecto a lo que está ocurriendo con Simmons y ha insistido en que no le importa lo que haga o deje de hacer el australiano, porque lo importante es la química del resto del equipo. "Nuestra química es excelente a pesar de todo lo que está sucediendo alrededor", ha recalcado Embiid.