HISPANOSNBA

Nuestros usuarios colocan a Nets como campeon y a Durant como MVP

Cunningham es el mejor novato, Westbrook el mejor fichaje y Nash el mejor entrenador

Ricky Rubio lidera la lista de hispanos imponiéndose a Facundo Campazzo

hispanosnba.com |

Se cerró ya la encuesta que Hispanosnba hace anualmente para pulsar la opinión de nuestros usuarios acerca de lo que puede dar de sí la temporada, una encuesta que ha tenido una alta participación y en la que ha habido pocas sorpresas.

Nuestros lectores sitúan a los Nets como el futuro campeón de la competición y a Kevin Durant como MVP.

Nets consigue un 35,3% de los votos como campeón, por el 21,4% de Lakers y el 13,2 de los vigentes campeones, Milwaukee Bucks. Warriors y Nuggets quedan cuarto y quinto, y sorprende el poco apoyo recibido por equipos como Suns y Jazz.

Por conferencias, el 98,9% cree que Bucks entrará en playoffs y el 98,1 afirma lo mismo de los Nets. Son los mejor posicionados en el Este. En el Oeste, 98,5% para Lakers, 96,6 para Suns y 96,2 para Nuggets.

En cuanto a la carrera por el MVP, el 24,8% cree que la ganará Durant, mientras que el 20,3% considera que ese premio será para Luka Doncic. Stephen Curry se lleva el 13,5% de los apoyos y Giannis Antetokounmpo el 12,8. El quinto es Joel Embiid con el 6%.

Cade Cunningham, número 1 del draft, es el elegido para ser Novato del Año con un 36,8%. Supera a Jalen Green (18,8%). Los demás quedan muy lejos: Jalen Suggs y Chris Duarte obtienen un 5,3% y Evan Mobley hace un 4,9. Son los 5 primeros.

El mejor fichaje corresponde a Lakers con Russell Westbrook (23,7%). El Top 5 lo completan DeMar DeRozan (Bulls) con un 11,7%, Kyle Lowry (Heat) con un 10,2%, Lonzo Ball (Bulls) con un 6,8% y Dennis Schröder (Celtics) y Kemba Walker (Knicks) con un 6% cada uno.

En el capítulo de entrenadores reina Steve Nash (15,4%) por estrecho margen ante Billy Donovan (12%). Erik Spoelstra es tercero con un 8,6%.

Y finalmente en el voto hispano Ricky Rubio se ubica en la primera posición (32%) por encima de Facundo Campazzo (21,8%), Chris Duarte (13,9%) y Al Horford (12,4%).