MERCADO NBA

Mikal Bridges extiende su contrato con Suns: 90 millones por 4 años

El acuerdo alcanzado lleva la relación del jugador con Phoenix hasta 2026

Ángel Mustienes |

Acuerdo entre Mikal Bridges y Phoenix Suns. El joven jugador extiende su contrato de novato hasta 2026 con un acuedo que asciende a 90 millones de dólares por 4 temporadas, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN).

Bridges jugó en Villanova en su etapa universitaria, fue seleccionado en el décimo puesto del draft de 2018 y llegó a Phoenix tras enviar los Suns a los Sixers los derechos de draft de Zhaire Smith y una futura elección.

Su contrato de novato llega hasta 2022 (la próxima campaña cobrará 5,56 millones de dólares), iniciándose la extensión del mismo en el curso 2022-2023.

El escolta/alero lleva ya 3 temporadas en el club, 3 campañas en las que se ha perdido muy pocos partidos (jugó 82, 73 y 72, respectivamente).

En su tercer año, la temporada en la que Phoenix alcanzó las Finales de la NBA, Bridges dio un salto importante en su juego, especialmente en el terreno ofensivo, y en sus estadísticas, promediando 13,5 puntos y 4,3 rebotes, con un 42,5% de acierto desde el triple, tras ser titular indiscutible en los 72 encuentros que disputó y promediar 32,6 minutos por partido.

El jugador de 25 años se une así a la lista de integrantes de Suns que alcanza un horizonte a largo plazo con el equipo, siguiendo los pasos de Devin Booker, Chris Paul y Cameron Payne.

Mientras, Phoenix y Deandre Ayton siguen negociando contra el reloj la extensión de contrato del jugador bahameño.