MERCADO NBA

Kris Dunn y Dante Exum se quedan sin equipo

Memphis Grizzlies corta a Dunn y Houston Rockets descarta a Exum

hispanosnba.com |

Dos jugadores que fueron número 5 del draft se quedan sin equipo. Kris Dunn, cortado por Memphis Grizzlies, lo fue en 2016; Dante Exum, descartado por Houston Rockets, fue Top 5 en el draft de 2014.

Ambos tienen otro punto en común: el pasado curso apenas pisaron la cancha. Dunn solo pudo disputar 4 partidos con Atlanta Hawks y Exum solo pudo vestirse de corto 6 veces con Cleveland Cavaliers.

Las decisiones de Memphis

Memphis ya tiene cerrada la plantilla que afrontará el inicio de temporada. El descarte final de Dunn hace que se queden entre los 15 jugadores con contrato estándar Sam Merrill y Jarrett Culver. A ellos se añaden los 2 jugadores con acuerdos duales, que son Yves Pons y Killian Tillie.

El contrato de Kris Dunn abarcaba hasta 2022 con un salario la próxima temporada de 5 millones de dólares, pero esa garantía le ha servido de poco.

El ex de Providence, de 27 años, no ha respondido a las altas expectativas que se tenían en él tras ser número 5 del draft. Ha pasado por Minnesota, Chicago y Atlanta, además de recalar en Boston Celtics y Memphis Grizzlies, dos equipos con los que no llegó a jugar partido oficial alguno.

Con Memphis jugó un partido de preparación esta pretemporada antes de quedar fuera de juego por un tratamiento dental.

Exum queda fuera

Exum, de 26 años, ha tenido una carrera profesional mediatizada por las lesiones y la falta de continuidad como consecuencia de esos problemas físicos.

El jugador australiano firmó con Houston un contrato de 15 millones de dólares por 3 temporadas antes del campo de entrenamiento, pero era un contrato alejado de la más mínima solidez, ya que no estaba garantizado y tenía amplios incentivos en forma de bonus para convertir a Exum en potencialmente canjeable en un traspaso.

La marcha profesional del jugador no ha podido ser más accidentada. En los últimos 4 años en la NBA jugó 14, 42, 35 y 6 partidos. Un desastre.

Eso sí, su notable participación con Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio alimentó las buenas sensaciones, pero estas no se han concretado en la pretemporada.