MERCADO NBA

Warriors corta a Avery Bradley y contrata a Axel Toupane

El equipo californiano se desprende también de Mulder, Bell y Payton II

Nigel Correas |

Golden State Warriors ha hecho sus descartes de cara a la temporada. Y uno de esos descartes es Avery Bradley. El experimentado jugador tenía serias esperanzas de quedarse en el equipo. No ha sido posible. Tendrá que buscar un nuevo destino.

El equipo de San Francisco ha cortado a 4 jugadores. Además de Bradley, quedan fuera Jordan Bell, Mychal Mulder y Gary Payton II.

A cambio, los californianos contratan al francés Axel Toupane.

El descarte de Avery Bradley llega después de dos años difíciles para el jugador. Tuvo que lidiar el escolta con la pandemia en una complicada situación familiar. Renunció a estar en la burbuja de Orlando. Y no pudo celebrar el título con Lakers. El curso pasado, mientras, apenas jugó 27 partidos. Primero en Heat y luego en Rockets.

Parecía que Golden State podría ser una buena tabla de salvación. Pero no lo ha sido. Tiene 30 años. Teóricamente está en una etapa de madurez. Y su experiencia es un grado. Acumula 598 partidos de fase regular en la NBA.

Warriors tiene, por otra parte, algunas buenas noticias. Klay Thompson podría empezar a entrenar de modo pleno en un mes. Y Stephen Curry se despidió a lo grande de la pretemporada: 41 puntos en 30 minutos de juego. Toda una exhibición.