DECLARACIONES

Irving pide respeto y asegura que no se va a retirar

El All-Star se muestra firme en su decisión de no vacunarse tras ser apartado de su equipo

Ángel Mustienes |

No es un antivacunas, pero no quiere vacunarse. La decisión es firme y poco importa que Brooklyn Nets le haya apartado del equipo o que él pueda perder 17 millones de dólares por su negativa a luchar contra la Covid-19 mediante la vacunación.

Es Kyrie Irving en estado puro. El mismo que aseguró que la Tierra era plana, que no había pruebas de que nuestro planeta girara alrededor del Sol y que el hombre jamás había pisado la Luna. Ese mismo jugador armado con un don incuestionable, como es el de jugar primorosamente al baloncesto, pide respeto por su decisión, por su modo de pensar, por su manera de afrontar la vida.

"Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección, y les pediría a todos que la respeten", ha dicho el base en Instagram Live un día después de quedar fuera de su equipo.

La cosa no pinta bien. La extensión de contrato con Nets que estaba en el horizonte se diluye como un azucarillo en el café y el malestar en su entorno deportivo es considerable, así como la perplejidad de la NBA como organización.

Irving asegura que espera jugar con los Nets, pero a la vez no cede en su posición de que no querer vacunarse y dice saber perfectamente las consecuencias negativas que se derivan de esa posición: "Se trata de mi vida y de mi elección", ha insistido el base, tras hacer hincapié en que nadie le va a decir lo que tiene que hacer con su cuerpo. Quiere ser fiel a sí mismo.

El jugador ha querido poner coto a determinados rumores y ha afirmado que no va a dejar el baloncesto por muy difícil que sea la situación: "No me voy a retirar", han sido sus palabras.

Afirma Irving que no está molesto ni con la franquicia, por su decisión de apartarle, ni con sus compañeros, pero lo que parece que está claro es que tanto la franquicia como sus compañeros sí están molestos con él.