PRETEMPORADA / pretemporada

Primer partido de Lakers con su trío estelar y nueva derrota

Lakers pierde ante Warriors y suma ya un 0-5 en los partidos de pretemporada

Las estrellas del equipo piden paciencia a los aficionados tras su gris arranque

Ángel Mustienes |

La pretemporada de los Lakers no está siendo especialmente positiva: lesiones, malos resultados, algunos arranques individuales muy insuficientes y presión mediática a pesar de estar aún en plena preparación. Por eso, las estrellas del equipo piden calma y paciencia.

Muchos jugadores nuevos y cambio notable de esquemas, fundamentalmente ofensivos, aspectos ambos que, junto a las lesiones, están ofreciéndonos una imagen gris del equipo angelino, que anoche jugó su primer partido con el big three juntándose en la pista.

Cinco inicial con Russell Westbrook, LeBron James y Anthony Davis, y con Carmelo Anthony incrustado también en él, un equipo de lujo para una nueva derrota, esta vez ante unos Warriors sin Stephen Curry y Draymond Green.

Lakers perdió 99-111 para situarse con balance de 0-5 en la preparación frente al 4-0 de los Warriors, que tuvieron como máximo anotador a Jordan Poole (18 puntos en 19 minutos). Otto Porter Jr. sumó 16 tantos y 11 rebotes y el mexicano Juan Toscano-Anderson estuvo 20 minutos en pista.

En las filas locales, bastante desconcierto. Davis metió 20 puntos en 30 minutos; LeBron hizo 17 en 26; y Westbrook sumó 10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, mostrándose algo más entonado que en ejercicios precedentes.

El equipo está sin Trevor Ariza, Talen Horton-Tucker, Malik Monk y Kendrick Nunn. Todos lesionados.

Los ex de Lakers brillan

Por si fuera poco, exjugadores de Lakers están brillando con Wizards.

Los capitalinos, eso sí, perdieron anoche 108-113 ante Toronto Raptors, pero Kyle Kuzma (24 puntos y 7 rebotes, con 6 de 8 desde el triple), Montrezl Harrell (17 puntos en 21 minutos) y Kentavious Caldwell-Pope (15 puntos y 5 de 8 desde la línea de 3) brillaron con luz propia.

El otro jugador de Wizards que sobresalió fue Daniel Gafford.