ACTUALIDAD

Los Nets apartan a Kyrie Irving del equipo por no vacunarse contra la COVID-19

El jugador no jugará ni entrenará con sus compañeros mientras mantenga su actual postura

Enrique Calvo |

Dura decisión de los Brooklyn Nets contra una de sus estrellas, Kyrie Irving. La franquicia ha anunciado en un comunicado que el jugador no jugará ni entrenará con el resto de sus compañeros mientras mantenga su postura de no vacunarse contra la COVID-19, lo que le impide jugar los partidos que se disputen en el estado de Nueva York.

El comunicado de la franquicia es muy claro al asegurar que no va permitir que existan jugadores “a tiempo parcial” en el equipo, puesto que es algo que perjudica la química que quieren construir en un conjunto que aspira a ser campeón.

Las recientes normas aprobadas en el estado de Nueva York impiden el acceso a instalaciones deportivas cubiertas públicas a aquellas personas que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna.

Así, Irving, que hasta el momento se ha negado a ser vacunado, no podría jugar ninguno de los 41 partidos que los Nets disputan como locales, ni tampoco los 2 que deben disputar en el Madison Square Garden frente a sus vecinos, los Knicks.

En una conferencia de prensa virtual convocada tras darse a conocer el comunicado del equipo, el general manager de los Nets, Sean Marks, ha asegurado que ha sido una decisión difícil, tomada con el total apoyo del propietario de la franquicia de Brooklyn, Joe Tsai.

El directivo de los Nets ha asegurado también que la postura de Irving es una decisión personal que ellos respetan, pero que, como equipo, deben tomar a su vez sus propias decisiones pensando en lo mejor para los intereses de la franquicia, aun siendo consciente del impacto que puede tener en el objetivo del equipo de pelear por el anillo.

Eso sí, la suspensión de Irving es de empleo, pero no de sueldo. Marks ha confirmado que el jugador cobrará la parte proporcional de los partidos que el equipo dispute fuera del estado de Nueva York aun cuando no viaje con el equipo.

Lo que no cobrará, por la reciente normativa al respecto de la NBA, serán los 43 que debería jugar en Nueva York, lo que le hará perder casi 380.000 dólares por encuentro. Si no cambia de postura en lo que resta de temporada.