MERCADO NBA

Hawks corta a Jahlil Okafor y Spurs se deshace de Luka Samanic

El primero fue número 3 del draft en 2015 y el segundo fue el número 19 en 2019

Nigel Correas |

Dos firmes apuestas de draft en su día que se quedan sin equipo. Atlanta Hawks ha cortado a Jahlil Okafor. Solo ha permanecido un mes en sus filas. Y San Antonio Spurs ha despedido a Luka Samanic. Llevaba el croata 2 años en el equipo.

Okafor va camino del precipicio. Jugó como universitario en la prestigiosa Duke. Fue número 3 del draft de 2015. Completó una brillante temporada de novato. Pero desde entonces todo ha sido una cuesta abajo sin frenos. En 6 temporadas ha jugado en 4 equipos. Ha pasado por Sixers, Nets, Pelicans y Pistons. La lista asciende a 5 contando a unos Hawks en los que no ha llegado a debutar oficialmente.

El pívot de 25 años jugó 2 partidos de pretemporada con Atlanta. Ha durado poco. El pasado curso solo promedió con Pistons 5,4 puntos y 2,4 rebotes. No levanta cabeza.

Mientras, San Antonio se ha desprendido de Samanic. El ala-pívot europeo totalizó 36 partidos en 2 campañas. Con medias de 3,8 puntos y 2,2 rebotes. Además disputó 39 encuentros con Austin Spurs en la G-League. Con promedios de 16,2 puntos y 8,3 rebotes.

Se queda sin equipo con 21 años. Ahora, la plantilla de Spurs tiene 17 jugadores.