MERCADO NBA

Los Clippers prorrogan por 2 temporadas el contrato de Terance Mann

Jugador y equipo llegan a un acuerdo que le reportará a Mann 22 millones de dólares

Enrique Calvo |

Los Clippers han llegado a un acuerdo con Terance Mann para prorrogar su contrato. El jugador de tercer año pasará así, dentro de dos temporadas, de cobrar un contrato mínimo a un nuevo acuerdo que le reportará 11 millones de dólares por campaña. Una mejora más que sustancial.

A Mann le restan dos campañas de su actual acuerdo, en las que percibirá 1,8 y 1,9 millones de dólares. La 2022-23 era opción de los Clippers, pero la franquicia la ha garantizado como parte del acuerdo de extensión alcanzado por las dos partes. La extensión entrará en vigor en la campaña 2023-24.

El joven escolta promedió el año pasado 7 puntos y 3,6 rebotes con un 42% de acierto desde el triple en los 67 partidos de temporada regular que disputó y lució especialmente en los playoffs después de que la lesión de Kawhi Leonard le hiciera tener un mayor protagonismo.

El contrato, según avanza ESPN, estará plenamente garantizado en las dos campañas. Una seguridad financiera a la que se une el reciente contrato plurianual de patrocinio firmado por el jugador con la compañía de zapatillas deportivas china Anta.

Los Clippers seleccionaron a Mann en el puesto 48 del draft de 2019 después de terminar su ciclo universitario en Florida State. Tras una discreta temporada de debut, el jugador dio un paso adelante la pasada campaña que le ha sido recompensando con este nuevo acuerdo.