PRETEMPORADA / pretemporada

Pobre arranque de Westbrook y duelo argentino en Denver

Campazzo y Bolmaro se ven las caras y Ricky Rubio acaba como máximo anotador de Cleveland

hispanosnba.com |

La jornada de partidos de preparación nos deparó el estreno de Russell Westbrook con Lakers, pobre arranque del rey del triple-doble, la primera presencia en escena de LeBron James, el duelo argentino entre Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro y la veta anotadora de Ricky Rubio con Cavs.

La noche nos dejó el triunfo de Warriors sobre Lakers (121-114) con un espectacular desempeño del dúo exterior formado por Stephen Curry (30 puntos y 5 robos, aunque 3 de 14 desde el triple) y el muy en forma Jordan Poole (28 puntos y 6 triples).

El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 18 minutos para 6 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

No jugó Anthony Davis en Lakers, pero sí se estrenaron en pretemporada Westbrook y LeBron. Ambos no rindieron a buen nivel, especialmente el debutante Westbrook, que acabó con 1 de 7 en el tiro y 6 balones perdidos. Lo mejor de Lakers fue el estupendo rendimiento del veterano Dwight Howard desde la segunda unidad: 23 puntos y 12 rebotes en 24 minutos.

Mientras, duelo argentino en el Nuggets-Timberwolves, partido resuelto en la prórroga a favor de Minnesota (112-114). Campazzo sumó 5 puntos, 3 rebotes y 4 pases de canasta en 26 minutos y Bolmaro hizo 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 13. Nikola Jokic rozó el triple-doble.

Otro hispano, el español Ricky Rubio, estuvo estupendo. Máximo anotador de su equipo pese a solo jugar 18 minutos. El base catalán firmó 14 puntos con una serie de 6 de 10 en el tiro, pero Cleveland perdió 100-119 ante unos Pacers liderados por un casi infalible Malcolm Brogdon.

Destacar, además, el excelente estado de forma de Luka Doncic (14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 18 minutos) en el triunfo de Dallas sobre Clippers, el nuevo partido anotador de Tyler Herro en la victoria de Miami frente a San Antonio y el gran nivel de Lonzo Ball en el triunfo apabullante de los Bulls frente a los Pelicans, con Willy Hernangómez jugando 13 minutos. Se lució Ball ante su exequipo.

El a priori atractivo Nets-Bucks no fue nada debido a que Milwaukee dejó fuera del juego a todos sus hombres importantes. Kevin Durant y Joe Harris lideraron la victoria de Brooklyn, que sigue sin Kyrie Irving y que no parece tener a un James Harden en su mejor momento físico.