PRETEMPORADA / pretemporada

Tímidos primeros pasos de Santi Aldama con Memphis Grizzlies

El jugador español debutó en la pretemporada jugando 7 minutos

hispanosnba.com |

Debutó en la pretemporada Santi Aldama. Lo hizo de forma tímida, desde su esperada suplencia, reuniendo solo 7 minutos de juego, quedándose sin anotar tras buscar sus primeros puntos desde el triple, capturando 2 rebotes, sin apenas ruido.

El jugador canario intenta hacerse un hueco en Memphis Grizzlies, el equipo que apostó fuerte por él tras elegirle en el último puesto de la primera ronda del draft de forma inesperada.

Quiere el español meter baza en un territorio muy español en el que se mostraron estelares Pau Gasol y Marc Gasol, y en el que se aventuró durante un año el gran Juan Carlos Navarro. Pero por lo visto en estos días de preparación no le va a ser fácil.

Anoche, Memphis jugó con un quinteto de nivel para derrotar 98-128 a Charlotte. Todos los integrantes de ese cinco inicial estuvieron en dobles figuras anotadoras, con el recién llegado Steven Adams firmando 15 puntos y 16 rebotes.

Terry Rozier lideró a unos Hornets superados. Con LaMelo Ball, Miles Bridges y James Bouknight acompañándole.

La jornada nos dejó también el triunfo de Sixers sobre Raptors (125-113), con el estreno de Joel Embiid, que jugó 20 minutos, y la victoria de Heat ante Rockets (106-113), con 7 minutos en el equipo texano para el español Usman Garuba (0 puntos, 1 rebote y 1 tapón) y 20 puntos del novato Jalen Green.

Kyle Lowry ya hace sus primeros pinitos con Miami. Anoche, 2 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 4 robos en 19 minutos. Todo en un equipo en el que brillaron Tyler Herro, Duncan Robinson y Bam Adebayo. Especialmente positivo para Miami ver cómo Herro parece levantar cabeza. Ante Houston, 24 puntos y 9 rebotes. A ver si no pierde el hilo cuando llegue la competición oficial.