PROBLEMAS LEGALES

Acusan a 18 exjugadores de la NBA de defraudar 4 millones de dólares

Entre los acusados están Tony Allen, Glen Davis, Shannon Brown, Darius Miles y Tony Wroten

Los exjugadores se embolsaron 2,5 millones a través de una atención médica que no recibieron

Ángel Mustienes |

Escándalo en la NBA y de notables dimensiones: 18 exjugadores de la NBA han sido acusados de defraudar cerca de 4 millones de dólares a través del plan de beneficios de salud y bienestar de la liga, 16 de ellos están ya bajo custodia.

La acusación formal se ha presentado hoy en Nueva York, siendo la Corte Federal de Manhattan la que lleva el caso, según publica la agencia Associated Press.

Buena parte de los acusados no tuvieron carreras relevantes en la NBA, pero más de uno es bastante conocido, destacando el campeón de la NBA con Celtics, defensor de primer nivel y jugador de referencia en Grizzlies Tony Allen, que está involucrado en el fraude junto a su esposa.

Son 4 campeones de la NBA los que están acusados de fraude. Además de Allen, su compañero en Celtics Glen Davis, el dos veces campeón con Lakers Shannon Brown y el ganador de un anillo con los Spurs Melvin Ely.

También están en el proceso jugadores que ofrecieron buenos números en la liga, como Darius Miles, Tony Wroten y Ruben Patterson.

Otros jugadores que han salido a la luz son Sebastian Telfair, Jamario Moon y Milt Palacio.

El esquema fraudulento se desarrolló al menos entre 2017 y 2020 bajo el liderazgo de Terrence Williams, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2009.

Los acusados se confabularon para defraudar mediante la presentación de reclamos falsos para así obtener reembolsos económicos de una atención médica y dental que jamás recibieron, un procedimiento por el que se embolsaron 2,5 millones de dólares.