PRETEMPORADA / pretemporada

Estrenos de pretemporada de Rubio, Garuba, Duarte y Echenique

El partido Grizzlies-Bucks se suspende tras saltar la alarma de incendios del pabellón

Ángel Mustienes |

Jornada con sabor hispano marcada por la suspensión de uno de los 4 partidos programados, el Grizzlies-Bucks, debido a que saltó la alarma de incendios y el FedExForum tuvo que ser evacuado, lo que impidió jugar el último cuarto.

Se estrenaron en la NBA de forma oficiosa el español Usman Garuba, el dominicano Chris Duarte y el colombiano Jaime Echenique, mientras que Ricky Rubio jugó sus primeros minutos con Cleveland Cavaliers.

Los Cavs cayeron de forma estrepitosa ante unos reforzados Chicago Bulls (131-95). Se pudo ver por primera vez en pista al trío integrado por Zach LaVine (25 puntos), Nikola Vucevic y el recién llegado DeMar DeRozan. Se estrenaron también Lonzo Ball -titular- y Alex Caruso -suplente con 10 puntos y 10 asistencias en 20 minutos-.

El parcial de 80-45 en los cuartos centrales resultó vital. Jugaron en Cleveland el novato Mobley, el finlandés Lauri Markkanen (13 puntos en 16 minutos) y Ricky Rubio, que fue suplente y se mostró muy activo: 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 20 minutos.

Usman Garuba, mientras, solo dispuso de 6 minutos en el Rockets-Wizards (125-119). Hizo 5 puntos y 1 rebote en una victoria que lideró su compañero Kevin Porter Jr. Jugaron en Wizards los recién fichados Kyle Kuzma, Montrezl Harrell y Spencer Dinwiddie, y también lo hizo Jaime Echenique, que sueña con ser el primer colombiano en jugar en la NBA. Firmó 4 puntos en 10 minutos.

Espectacular el dominicano Chris Duarte en la derrota de su equipo. Indiana perdió 125-104 ante unos Knicks que pusieron a casi todos sus hombres importantes en pista, incluyendo los debuts de los excélticos Kemba Walker y Evan Fournier y los 20 puntos y 9 rebotes de Julius Randle. Estreno con Pacers del técnico Rick Carlisle y brillantes minutos de Duarte desde la segunda unidad: 15 puntos y 5 asistencias en 20 minutos.

El Memphis-Milwaukee solo tuvo 3 cuartos (87-77). Luego llegó la suspensión. Estelar Ja Morant ante unos Bucks sin todas sus estrellas. El español Santi Aldama no jugó.