ACTUALIDAD

Encuesta GM: Nets campeón, Durant MVP, Jalen Green Novato del Año

Los GM de los 30 equipos de la NBA hacen sus pronósticos de cara a la próxima temporada

hispanosnba.com |

Se ha dado a conocer la encuesta a los general manager de los 30 equipos de la NBA en la que estos hacen sus pronósticos de cara a la temporada venidera, una encuesta anual que sitúa a Brooklyn Nets como equipo campeón, a Kevin Durant como MVP y a Jalen Green como Novato del Año.

Para los mandamases de los despachos no hay duda alguna de qué equipo será campeón: Brooklyn Nets obtiene el 72% de los votos. Muy lejos quedan Lakers con un 17% y Bucks, vigente campeón, con un 10%. Por abrumadora mayoría dan a Nets como campeón del Este y a Lakers como primero en el Oeste.

La encuesta ubica a Nets como el equipo más divertido, a Jazz como el más fiable local y a Hawks como aquel que posee el núcleo joven más prometedor.

En cuanto al premio de MVP, el resultado es muy apretado: Kevin Durant (Nets) obtiene el 37% de los votos y Luka Doncic (Mavs) se queda en el 33%. También reciben votos Giannis Antetokounmpo (13%), Joel Embiid, James Harden (ambos el 7%) y Stephen Curry (3%).

El líder esloveno de Dallas es considerado el jugador con el que iniciarían la construcción de una franquicia ganadora. Doncic (43%) vence a Anteto (40%) en una dura pugna.

Por posiciones, la cosa queda así: Stephen Curry (mejor base), James Harden (escolta), Kevin Durant (alero), Giannis Antetokounmpo (ala-pívot) y Nikola Jokic (pívot).

Curry es el jugador que más ajustes provoca al contrario, el mejor tirador puro (90% de los votos) y el mejor en el juego sin balón. Zion Williamson gana la votación al más atlético superando a Anteto, De'Aaron Fox es el más rápido y LeBron James el mejor pasador -empatado con Jokic- (obtiene votos Facundo Campazzo), el más versátil y el que tiene mejor IQ.

Además, el líder más valorado es Chris Paul, el tiro final se lo darían los ejecutivos a Durant y el jugador que mejorará más en esta temporada será Jaren Jackson Jr, obteniendo votos en este apartado Karl-Anthony Towns.

En el aspecto defensivo... El jugador que más destacará en la temporada será Giannis Antetokounmpo (47% de los votos). El mejor defensor de perímetro es Jrue Holiday; el mejor interior, Rudy Gobert; el más versátil, Antetokounmpo; y el mejor equipo atrás, Milwaukee Bucks.

Rookies y jugadores internacionales

Los 30 ejecutivos de la NBA sitúan a Jalen Green (Rockets) como Novato del Año con un 47% de los votos frente al 40% de Cade Cunningham (Pistons), pero cuando se les pregunta por qué novato será el mejor de aquí a 5 años ubican en lo más alto a Evan Mobley (Cavaliers) en dura pelea con Cunningham.

Consideran los GM como robo del draft a Jalen Suggs (Magic), estando muy cerca Alperen Sengun (Rockets).

La votación al mejor jugador extranjero de la liga coloca a Anteto (60%) como líder indiscutible por delante de Doncic (27%) y Jokic (13%). Y la de mejor jugador que juega fuera de la NBA deja como primero al ex de la liga Nikola Mirotic (53%).

Movimientos en el mercado

El equipo que mejor se ha movido en el mercado, con bastante diferencia, es para los GM Miami Heat (47% de votos). Lakers es segundo con un 17%.

La adquisición que tendrá más impacto es Kyle Lowry (Heat, 77%), la más infravalorada la protagoniza Larry Nance Jr. (Blazers), el equipo que más ha mejorado es Chicago Bulls y el movimiento más sorprendente lo constituye la llegada de Russell Westbrook a Lakers.

Valoración de los entrenadores

Nuevamente es Erik Spoelstra (Heat) el considerado como mejor entrenador. Obtiene el 55% de los votos.

El más motivador es Monty Williams (Suns), el que hace mejores ajustes, Tyronn Lue (Clippers), el mejor ataque lo representa Quin Snyder (Jazz), los mejores esquemas defensivos vienen de la mano de Tom Thibodeau (Knicks) y el cambio de entrenador que tendrá más impacto lo protagoniza Rick Carlisle con su llegada a los Pacers.

Los GM consideran como los mejores asistentes -están empatados- a Kenny Atkinson (Warriors) y Darvin Ham (Bucks), y vuelven  situar a Chris Paul com el jugador que tiene las mejores condiciones para ser entrenador el día de mañana.