ACTUALIDAD

Los Lakers planean retirar la camiseta del recién retirado Pau Gasol

Gasol ganó 2 anillos con Lakers y fue 3 veces All-Star en su estancia en el equipo angelino

Ángel Mustienes |

Los Angeles Lakers planean retirar la camiseta de Pau Gasol una vez el jugador español ha anunciado hoy su retirada del baloncesto a los 41 años. Gasol jugó 6 temporadas y media en el equipo angelino, con el que fue 2 veces campeón y en 3 ocasiones All-Star.

Ha sido el reputado periodista de The Athletic Shams Charania el que ha anunciado en Twitter los planes de los Lakers minutos después de que Gasol hiciera oficial su retirada.

Lakers tiene retiradas en la actualidad 16 camisetas, un número que coincide con el dorsal que Gasol portó en los Lakers y que será retirado.

Una vez se complete el acto de homenaje a Pau, la camiseta del español colgará de lo más alto del Staples Center junto a las camisetas de mitos como Magic Johnson, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal o George Mikan, entre otros.

Pau Gasol jugó 3 Finales representando a los Lakers y ganó el anillo de campeón en 2009 y 2010. Además, fue 3 veces All-Star con el equipo, en una ocasión entró en el Segundo Equipo de la liga y en un par de ocasiones en el Tercer Equipo. Como Laker fue una vez Jugador del mes y 4 Jugador de la Semana.

En su trayectoria con Lakers, Gasol jugó 429 partidos de fase regular con promedios de 17,7 puntos, 9,9 rebotes, 1,4 tapones y 3,5 asistencias en 35,7 minutos, con un 52,2% en el tiro de campo.

Además, el jugador catalán disputó con Lakers 93 partidos de playoffs.

El mayor de los Gasol ha anunciado hoy su retirada tras haber dejado atrás una fértil etapa NBA de casi dos décadas en las que jugó en Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y Bucks.