LESIONES / pretemporada

Aldridge regresa y Millsap debuta en un triunfo intrascendente de Nets

Brooklyn vence a Lakers 97-123 en el arranque de la pretemporada con un gran Cam Thomas

Ángel Mustienes |

Arrancaron los partidos de pretemporada este domingo con un solo juego, el protagonizado por Lakers y Nets. Encuentro cargado de bajas que nos dejó el regreso al juego de LaMarcus Aldridge, el excelente papel del novato Cam Thomas y el debut en Nets de Paul Millsap.

El partido tuvo poca historia. Muchas, muchísimas bajas. Bajas hasta dejar el duelo en los huesos, lo que unido a la naturaleza de pretemporada del mismo restó cualquier aliciente a la jornada.

Brooklyn venció claramente a los Lakers por 97-123 tras un parcial en el cuarto final de 16-39.

Lakers jugó sin LeBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Trevor Ariza; Nets lo hizo sin Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, Blake Griffin, Joe Harris y Patty Mills.

Aldridge regresó de su retiro obligado por culpa de sus problemas cardíacos. Fue titular, disputó 15 minutos y no se le vio mal. Debutó Millsap con Nets: 10 puntos y 10 rebotes en 18 minutos. Y la estrella visitante fue el novato Cam Thomas, que hizo 21 puntos en 22 minutos. El ex de LSU, número 27 del pasado draft, empieza a mostrarse con sus 19 años como posible robo del draft. Es pronto. Habrá que esperar.

En Lakers, Malik Monk fue el máximo anotador en su primer juego con el equipo (15 puntos), DeAndre Jordan partió como titular, Anthony Davis jugó 11 minutos y Dwight Howard se mostró muy activo, y se tomó el partido por momentos con una muy exigente seriedad.

Se trató del primer partido de los 66 fijados en el calendario de pretemporada de la NBA.