MERCADO NBA

Los Knicks cortan al argentino Luca Vildoza

El ex de Baskonia arrastraba problemas físicos y no tenía el contrato garantizado

Vildoza ve cómo su sueño NBA se rompe sin poder estrenarse en pretemporada

Ángel Mustienes |

Se esfumó el sueño NBA de Luca Vildoza. Su equipo, New York Knicks, ha anunciado hoy el descarte del jugador argentino que llegó en mayo a la franquicia con un contrato de 4 años, de los cuales solo el primero estaba garantizado.

Vildoza llegó al campo de entrenamiento del equipo con problemas en el tobillo derecho que venía arrastrando durante el verano y sin un contrato garantizado, una doble circunstancia que ha hecho que haya sido descartado a las primeras de cambio, pasando la plantilla neoyorquina de 20 a 19 jugadores.

Baskonia, el club para el que jugaba antes de irse a Estados Unidos, tendrá derecho de tanteo sobre el jugador en caso de que quiera regresar a Europa.

El internacional argentino de 26 años había llegado en mayo a los Knicks con un contrato inusual de 13,6 millones de dólares por 4 temporadas, pero solo el final de la pasada campaña estaba garantizado. Cobró alrededor de 4 millones de dólares sin jugar, cuando tenía que abonar 2 millones de euros a Baskonia por su salida del equipo. Negocio redondo.

Lo peliaguda venía después. Los 9.625.000 dólares de las restantes 3 temporadas no tenían garantía alguna: los cursos 2021-2022 y 2022-2023 (3,33 y 3,15 millones) no estaban garantizado y el 2023-2024 era opción de equipo (3,15 millones). A New York Knicks no le costaba nada, por lo tanto, descartarle, tal y como ha hecho hoy.

Vildoza solo pudo jugar en los meses que estuvo con Knicks un par de partidos de la Liga de Verano de Las Vegas. Ni pudo vestirse de corto en el final de la pasada temporada, ni ha podido hacerlo ahora en los encuentros de preparación que va a afrontar Knicks en los próximos días.