ACTUALIDAD

Pau Gasol podría anunciar su retirada el 5 de octubre

El jugador español ha convocado una rueda de prensa en el Liceu de Barcelona

Ángel Mustienes |

Todo apunta a que la carrera baloncestística como jugador de Pau Gasol ha llegado a su fin. Pau ha convocado una rueda de prensa el próximo 5 de octubre en la que previsiblemente anunciará su adiós a la canchas.

El escenario apunta a esa posibilidad. El acto tendrá lugar en el Liceu de Barcelona, un teatro emblemático que poco tiene que ver con el universo deportivo pero que está cargado de simbolismo, y la convocatoria de la rueda de prensa fija que Gasol hablará de su futuro profesional.

A todo ello hay que añadir que no solo están invitados al acto medios de comunicación, sino que también acudirán al mismo amigos y personalidades.

Gasol cumplió su objetivo de no retirarse del baloncesto sin jugar, lesionado, postrado y frustrado. Superó el internacional español una gravísima lesión con una avanzada edad deportiva. Eso le sirvió para despedirse como él quería del baloncesto: jugando con el FC Barcelona y con la selección española. Con el Barça le dio a última hora para ganar otra Liga Endesa y ser finalista de la Euroliga; y con España le dio para disputar sus últimos Juegos Olímpicos.

Ahora, con 41 años, el mejor jugador español de todos los tiempos y uno de los mejores extranjeros que han pisado la NBA piensa en nuevos retos, nuevos retos que tal vez le permitan seguir teniendo una larga trayectoria en Estados Unidos.