ACTUALIDAD

Dallas planea jugar de inicio con Porzingis de cuatro y Powell de cinco

Jason Kidd descarta en principio situar al jugador letón como pívot titular

hispanosnba.com |

El nuevo entrenador de Dallas Mavericks, Jason Kidd, descarta situar a Kristaps Porzingis como pívot titular. La apuesta de Kidd en los inicios de partido será la de colocar al letón como cuatro y a Dwight Powell como cinco.

Esa decisión técnica la adelanta el periodista de ESPN Tim MacMahon, que recuerda que Porzingis ha expresado más de una vez su preferencia por jugar en el puesto de pívot.

La idea es aprovechar la mano del gigante letón para amenazar desde el exterior, pero el problema surgirá cuando el equipo se enfrente a quintetos más pequeños.

El pasado curso Porzingis promedió en temporada regular 20,1 puntos y 8,9 rebotes, con un 37,6% de acierto desde el triple tras hacer una serie de 97 de 258 en 43 partidos.

Mientras, Powell solo fue titular en 19 de los 58 partidos que jugó, si bien venía de una peliaguda lesión de Aquiles. El canadiense promedió 5,9 puntos y 4 rebotes en 16,7 minutos de juego. Es un interior-interior y conserva una gran química con Luka Doncic.

Los Mavericks volverán a empezar la temporada con un déficit competitivo con respecto a los grandes equipos del Oeste. La escuadra texana no se ha reforzado de manera estelar, pero sí lo ha hecho de modo inteligente, potenciando la defensa exterior con las llegadas de Frank Ntilikina, Sterling Brown y, sobre todo, Reggie Bullock, siendo este el mejor refuerzo del equipo este verano.