MERCADO NBA

Deandre Ayton es optimista respecto a su extensión de contrato con Suns

Sigue sin firmar cuando ya lo han hecho Doncic, Young, Gilgeous-Alexander y Porter Jr.

hispanosnba.com |

Sigue a la espera. Deandre Ayton sigue sin firmar su extensión de contrato con Phoenix Suns tras una temporada triunfal en la que el equipo luchó hasta el final por el título, perdiendo las Finales ante Milwaukee Bucks.

Preguntado por el caso durante el Media Day de Suns, Ayton se ha mostrado optimista. Considera que la prolongación de su contrato de novato llegará. Pero lo cierto es que finalizando el mes de septiembre ya han firmado la máxima extensión 4 jugadores de su draft de 2018 (Luka Doncic -número 3-, Trae Young -5-, Shai Gilgeous-Alexander -11- y Michael Porter Jr. -14-), mientras que él sigue sin hacerlo.

Ayton fue el número 1 de aquel draft de calidad, el primero de un escalafón que fue pronto tomado por Doncic y Young. Pero su rendimiento ha sido bueno. Es cierto que en la última temporada bajaron sus números en temporada regular, pero no es menos cierto que lo hicieron integrando una mejor plantilla y que sus cifras en playoffs se elevaron por encima del curso regular promediando 15,8 puntos y 11,8 rebotes en 22 partidos de postemporada, con un 65,8% en el tiro de campo.

A sus 23 años, el pívot bahameño es ahora mismo el tercer jugador del equipo, solo superado por Chris Paul y Devin Booker. Es Ayton una pieza fundamental en el engranaje de una escuadra que dio un grandísimo salto de calidad la pasada campaña con la llegada de Paul.

El optimismo del jugador de Phoenix respecto a su futuro contractual lo publica el Arizona Republic, diario de referencia de la ciudad y el estado.

El interior de Phoenix podría firmar una máxima extensión de 172 millones de dólares por 5 temporadas, que se podrían ir a 207 millones si rubricara un acuerdo con opciones, aunque el periodista de Spotrac Keith Smith considera que de firmar la extensión esta no contendrá opciones.