LESIONES

Caris LeVert sufre una fractura en la espalda por sobrecarga

El escolta de Pacers no está listo para la pretemporada pero espera jugar al inicio del curso

Nigel Correas |

Una tras otra. Caris LeVert no encuentra un respiro físico. El jugador de Pacers vuelve a estar lesionado. Esta vez su mal se radica en la espalda. LeVert sufre una fractura por sobrecarga. No podrá prepararse en la pretemporada junto a sus compañeros. Pero espera llegar a tiempo de jugar en el inicio de la temporada regular.

El optimismo reina en LeVert. Esta vez no parece que lo suyo vaya a ir para largo. Pero lo cierto es que llueve sobre mojado. Su historial de lesiones como profesional es bien nutrido. Ello le ha quebrado a la hora de tener continuidad. El susto máximo se lo llevó al inicio de 2021. Cuando fue traspasado a Indiana Pacers en la operación que llevó a James Harden a Brooklyn Nets.

Las pruebas médicas resultantes del traspaso relevaron algo impensable. LeVert tenía un tumor cancerígeno en el riñón izquierdo. Tuvo que ser operado en enero. Pero fue capaz de volver en un tiempo récord. En marzo ya estaba en juego. Y le dio tiempo a disputar 35 partidos con Pacers. En ellos promedió 20,2 puntos y 5,2 asistencias. Es un jugador de una enorme calidad. Una pieza clave en su equipo.