MERCADO NBA

Michael Porter Jr. firma la extesión máxima con Nuggets

El jugador se ata al club hasta 2027 cobrando un mínimo de 172 millones y un máximo de 207

Ángel Mustienes |

Acuerdo de extensión de contrato entre Michael Porter Jr. y Denver Nuggets. El joven jugador se ata al club hasta 2027 tras acordar una prolongación por 5 temporadas en las que cobrará un mínimo de 172 millones de dólares y un máximo de 207 millones.

El acuerdo ha sido avanzado a Adrian Wojnarowski (ESPN) por el agente del jugador, Mark Bartelstein, de la agencia Priority Sports.

A Porter Jr. le queda un año de su actual contrato de novato (5,26 millones de dólares). La extensión entrará en vigor en la temporada 2022-2023. Podría percibir 207 millones de dólares en el caso de que el jugador fuera elegido para formar alguno de los 3 equipos All-NBA de la temporada.

Se trata de la cuarta máxima extensión de un contrato de novato tras las de Luka Doncic, Trae Young y Shai Gilgeous-Alexander, y supone para Denver Nuggets el tener a cuatro jugadores clave (Nikola Jokic, Jamal Murray, Aaron Gordon y Michael Porter Jr.) con contratos de larga duración, lo que otorgará estabilidad al equipo.

Porter Jr., de 23 años, exhibe un enorme talento natural en materia ofensiva, aunque tiene todavía limitaciones defensivas y suele arrastrar problemas en la espalda.

El pasado curso el jugador dio un gran salto de calidad en su segundo año en la NBA al promediar 19 puntos y 7,3 rebotes en 61 partidos de campaña regular, con un 54,2% de acierto en el tiro de campo y un 44,5% desde el triple. Está llamado a ser una pieza esencial de su equipo.