ACTUALIDAD

Irving sigue sin vacunarse y su presencia con los Nets en casa está en el aire

Brooklyn Nets está a la espera de que algunos de sus jugadores decidan vacunarse

hispanosnba.com |

A pocos días de que empiece la pretemporada sigue de plena actualidad la negativa a vacunarse de algunos importantes jugadores que juegan en equipos de San Francisco (Warriors) y Nueva York (Knicks y Nets).

Estas dos ciudades no permitirán entrar en sus pabellones a ninguna persona que no esté vacunada, incluidos los jugadores implicados en los partidos.

Primero saltó a la palestra el caso de Andrew Wiggins con Warriors, un caso reconocido por el propio jugador: no se ha vacunado contra la Covid-19 y no tiene intención de hacerlo. Podría perderse los 41 partidos que su equipo juegue en casa y los que tenga que disputar en Nueva York.

Pocas horas después ha saltado el caso de Kyrie Irving, en este caso no reconocido por el jugador.

Ha sido el periodista de Fox Sports Yaron Weitzman el que ha afirmado tras consultar varias fuentes que Irving no se ha vacunado, por lo que podría seguir los mismos pasos de Wiggins. Es decir, no podría jugar ni en los partidos que su equipo juegue en casa, ni en los que dispute como foráneo ante Warriors y Knicks. No es poca cosa.

Irving parece estar ganándose a pulso la fama de negacionista. A sus afirmaciones en su día de que la Tierra era plana, se suma ahora su negativa a vacunarse.

Sean Marks, máximo responsable en los despachos de Nets, reconoció que hay varios jugadores de Brooklyn Nets que no se han vacunado, sin especificar nombres.

La única posibilidad de no estar vacunado y poder jugar sería la consecución de una excepción ya sea médica o religiosa, aunque la última palabra siempre la tendrían las autoridades sanitarias de San Francisco y Nueva York.

La NBA anunció que el 85% de sus jugadores ya tiene la pauta completa de la vacuna, una cifra que la NBPA eleva a un 90%, porcentajes claramente más altos que los que presenta la población de Estados Unidos.