ACTUALIDAD

La NBA podría alterar las revisiones finales de los partidos para acortarlos

La Junta de Gobernadores decidirá si se cambia la normativa en los 2 minutos finales

hispanosnba.com |

La lucha de la NBA por acortar los partidos va de mal en peor. La liga instauró una serie de nuevas normas para lograr ese objetivo, pero las revisiones de las jugadas vía vídeo en las rectas finales de los encuentros arruinó esas medidas. Ahora, esas revisiones pueden cambiar.

La Junta de Gobernadores de la NBA -consejo que reúne a las 30 franquicias en liza- votará a finales de septiembre si las revisiones de las jugadas en los últimos 2 minutos de los partidos cambian o no, y todo apunta a que van a cambiar.

La idea es que las jugadas dudosas en las que no se sabe muy bien a quién corresponde el balón cuando este sale de la pista no serán revisadas automáticamente vía vídeo. O se pide revisión por parte de los entrenadores o la decisión visual de los árbitros en primera instancia será la que valga.

De este modo se pretende recortar notablemente los finales de partido, unos finales cuya expresión máxima se dio en el segundo juego de las Finales del Oeste que enfrentaron a Suns y a Clippers. ¡Aquel día los últimos 9,2 segundos del partido duraron 20 minutos de tiempo real! Un gran sinsentido, una inacabable pesadilla para cualquier aficionado.