MERCADO NBA

Nets traspasa a DeAndre Jordan a Pistons y se ahorra 47 millones de dólares

Viajan a Detroit Jordan, 4 segundas rondas y 5,78 millones a cambio de Okafor y Doumbouya

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets se ha desembarazado de DeAndre Jordan en una operación de traspaso que le permitirá ahorrar 47 millones de dólares en salarios y tasa de lujo, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Los Nets envían a Detroit a DeAndre Jordan, 4 futuras segundas rondas correspodientes a los draft de 2022, 2024, 2025 y 2027 y 5,78 millones de dólares. A cambio, el equipo neoyorquino se queda con Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya.

La idea de Detroit Pistons es deshacerse de Jordan. La intención no es otra que alcanzar un acuerdo de rescisión de contrato. Cabe recordar que al pívot le quedan por percibir cerca de 20 millones de dólares en los 2 próximos ejercicios.

Mientras, Doumbouya solo tiene garantizada la próxima temporada (3,61 millones de dólares), lo mismo que le ocurre a Okafor (2,13 millones).

Jordan perdió sitio en el equipo neoyorquino con la llegada al banquillo de Steve Nash, pasando de ejercer de titular a caer al fondo de la rotación, por lo que era un secreto a voces que los Nets no contaban con él de cara a la próxima temporada.