MERCADO NBA

Brooklyn Nets se hace con Paul Millsap por el salario mínimo de veterano

El 4 veces All-Star deja atrás su etapa con Denver Nuggets y firma por 2,6 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Otro jugador con pasado All-Star para Brooklyn Nets. El equipo que dirige Steve Nash ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el agente libre Paul Millsap por el salario mínimo de veterano. Millsap firmará un año a razón de 2,6 millones de dólares.

El periodista de The Athletic Shams Charania ha avanzado la información, una información que confirma el inequívoco deseo de Millsap de unirse a un equipo contendiente por el título, si bien en los rumores en torno al jugador también habían salido a la luz equipos como Warriors o Bulls, entre otros.

Nets era uno de los destinos más probables para Millsap, que lleva 15 años en la NBA, los últimos 4 en Denver, sin haber podido lograr aún el ansiado anillo de campeón.

Millsap, que venía de cobrar 10 millones de dólares en su último año en la NBA, promedió la pasada campaña 9 puntos y 4,7 rebotes en 20,8 minutos de juego tras disputar 56 partidos de fase regular con los Nuggets.

Brooklyn será el cuarto equipo en la carrera profesional de Millsap, que antes jugó para Jazz, Hawks y Nuggets.

De este modo, el 4 veces All-Star se une a la terna integrada por Irving, Harden y Durant para cubrir la zona del equipo, que ya cuenta con jugadores como Blake Griffin o Nic Claxton.