MERCADO NBA

Ben Simmons se planta: no quiere seguir en Sixers y no hará la pretemporada

La relación entre el jugador y su equipo está rota y Simmons descarta jugar en Sixers

Ángel Mustienes |

Sin tapujos. La relación entre Ben Simmons y los Sixers está rota y no parece que tenga visos de que pueda recomponerse antes del inicio de la temporada. El jugador se ha plantado: no quiere seguir en el equipo y no piensa acudir al campo de entrenamiento en septiembre.

Simmons está dispuesto a afrontar la multa que le aplique el equipo por no afrontar la pretemporada. Su deseo es inequívoco. Desea cambiar de lares y todo apunta, según algún ejecutivo consultado bajo régimen de anonimato, que su objetivo sería jugar en algún equipo californiano.

De todo ello habla el Philadelphia Inquirer en un artículo firmado por Keith Pompey, periodista que sigue la actualidad de los Sixers.

El jugador australiano tuvo un encuentro la pasada semana en Los Ángeles con la plana mayor del equipo. Se reunió con Daryl Morey (presidente), Elton Brand (general manager), Josh Harris (co-gerente) y Doc Rivers (entrenador jefe). En ese encuentro expuso su deseo de no formar parte de Sixers.

Philadelphia lleva meses intentando traspasar a Simmons, pero el precio que pide a cambio está siendo lo suficientemente alto como para hacer desistir a los equipos que están interesados en el jugador, más aún cuando el valor en el mercado de Simmons descendió notablemente a partir de su mal desempeño en el juego en los pasados playoffs.

Simmons tiene un contrato en vigor con Philadelphia de larga duración, un contrato que abarca 4 años y que alcanza los 147 millones de dólares, con 33 millones de dólares la próxima temporada y 40,34 millones en la última campaña del acuerdo (curso 2024-2025).